Perú: mueren 7 personas tras estrellarse avioneta 

178

Tres holandeses, dos chilenos y dos peruanos murieron el viernes luego de que una avioneta civil cayó cerca de un aeródromo de la ciudad Nazca; al sur de la capital de Perú, donde existen gigantescos grabados preincas sobre la arena.

Te puede interesar: Miami se enfrentará al Virginia en Charlottesville

El brigadier Juan Tirado, bombero de la compañía de bomberos número 82 de la ciudad de Nazca, dijo a la prensa que todos los tripulantes habían fallecido. “No hay sobrevivientes”; indicó.

La compañía turística; Aero Santos, propietaria de la avioneta, informó a The Associated Press que dentro de la nave iban cinco turistas extranjeros junto al piloto y copiloto peruanos. La hoja del plan de vuelo de Aero Santos indicó que tres turistas eran holandeses y otros dos chilenos.

La televisora local N mostró imágenes de la avioneta destrozada con el motor arrojando humo. Las líneas de Nazca no fueron afectadas. La aeronave cayó a 12 millas, en una zona llamada Majoro.

Las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Lima en la costa desértica frente al Pacífico; tienen una antigüedad de entre 1,500 y 2,000 años. Son enormes grabados que representan figuras imaginarias, criaturas y plantas realizadas en el desierto costero en épocas anteriores a los incas.

Los estudiosos creen que pudieron ser calendarios, sistemas rituales de caminos o manifestaciones astrales.

Constituyen uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1