Médicos reunidos en Miami revelan últimos adelantos para salud del corazón

369

Durante tres días Miami acoge a laureados médicos, investigadores, docentes y alumnos en el evento Miami Valves, el encuentro internacional más importante de cardiología estructural que revela los nuevos descubrimientos científicos para combatir enfermedades de las válvulas que intervienen en el funcionamiento del corazón.

Te puede interesar: Miami se enfrentará al Virginia en Charlottesville

“Estas conferencias de cardiología se enfocan en el área estructural, que es la manera de hacer cirugías en el corazón sin tener que abrir el pecho, es decir, a través de catéteres.

En esta jornada de tres días se reúnen líderes científicos y médicos de todo el mundo para hablar y compartir las diferentes técnicas que nos permiten desarrollar cirugías y combatir las enfermedades de los pacientes sin tener que realizar procedimientos invasivos”; dijo DIARIO LAS AMÉRICAS el Dr. Eduardo de Marchena; Decano Asociado de Medicina Internacional; y Profesor de Medicina y Cirugía de la Universidad de Miami.

Con acceso limitado para profesionales de la salud, alumnos e investigadores; Miami Valves permite a los asistentes la oportunidad de obtener conocimientos tácticos directamente de los mejores especialistas del campo de la cardiología.

“Estas ponencias y conferencias se enfocan en enfermedades relacionadas con las válvulas y con anormalidades del corazón que son congénitas”; agregó el galeno de origen cubano; quien además ejerce como director del Programa del Entrenamiento en Cardiología Estructural de la Universidad de Miami.

Según los expertos, el reemplazo de la válvula aórtica con catéter; conocida como TAVI; es sin duda la técnica que más ha revolucionado el mundo de la cardiología moderna logrando insertar una válvula dentro de otra válvula, procedimiento que se lleva a cabo sin tener que detener el funcionamiento del corazón durante el proceso.

Y el reto de los avances tecnológicos es hacer lo mismo en las otras válvulas del corazón para poder transformar de forma radical la manera en la que se llevan a cabo las cirugías de los pacientes.

Premio al Dr. Igor Palacios

Graduado como médico cirujano con altos honores en la Universidad Central de Venezuela, en el año 1969 el Dr. Igor Palacios inició su entrenamiento de internado y residencia en el Hospital Universitario de Caracas, y a principios del año 1974 se estableció en Estados Unidos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

También es profesor en la Facultad de Medicina de Harvard y es un experto internacionalmente reconocido en el campo de la cardiología intervencionista. Hecho que le ha permitido ser pionero en el campo de las intervenciones percutáneas para las cardiopatías estructurales.

“Me siento inmensamente feliz por este reconocimiento que es un estímulo para continuar adelante a pesar de que he disminuido mis actividades últimamente”, dijo el Dr. Igor Palacios.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1