Miami se enfrentará al Virginia en Charlottesville

271

Miami se enfrentará este sábado al Virginia, quien no se ha impuesto en juegos consecutivos desde el comienzo del nuevo año, con la posibilidad de cambiar en este partido que se dará en Charlottesville.

Virginia ahora enfrenta a Miami (16-6, 8-3) con razones para sentirse optimista, ha alternado una victoria con una derrota por nueve juegos seguidos.

Te puede interesar: Accidente en Nariño deja seis personas muertas y 18 heridas

Mientras que los Cavaliers han vencido a Miami en cuatro juegos consecutivos y su famosa defensa de “línea de paquete” ha estrangulado a Miami en las últimas temporadas, manteniendo a los Hurricanes en 54 puntos o menos en cinco partidos consecutivos.

Al respecto, el entrenador de Miami, Jim Larrañaga señaló “tienes que evitar que Virginia anote porque, si anotan, pueden preparar su defensa, incluso cuando los obligas a fallar; son buenos para evitar contraataques, y confiamos en forzar pérdidas de balón y entrar en la cancha abierta”.

Asimismo, los Hurricanes, que tienen marca de 5-1 en partidos reales como visitantes, vienen de la derrota en casa del miércoles 68-64 ante Notre Dame, una derrota que puede atribuirse en parte a que Miami forzó solo seis pérdidas de balón.

Y es que el Virginia lidera la ACC en la menor cantidad de puntos permitidos por juego (59.6), pero la ofensiva de Miami, empatada en el quinto lugar de la liga con 75.3 puntos por juego, es mucho más explosiva esta temporada de lo que ha sido recientemente.

Hay que resaltar que los Hurricanes tienen dos de los 10 mejores anotadores de la ACC en Kameron McGusty (sexto con 17.5) e Isaiah Wong (octavo con 16.1).

Siendo los otros tres titulares de Miami: Charlie Moore (12,5 puntos, 4,0 asistencias, el máximo del equipo, 2,2 robos, el máximo del equipo), Sam Waardenburg (7,9 puntos) y Jordan Miller (9,0 puntos, 5,9 rebotes), todos pueden anotar también.

Tales jugadores pueden poner a temblar a una defensa de Virginia que no es tan dura con los tiradores de triples como en años anteriores. Ocupan el puesto 11 en la liga en defensa de tiros desde más allá del arco (35,1 por ciento).

Añadió Larrañaga “mucho va a depender de si hacemos triples”, cuyo equipo está empatado en el séptimo lugar de la liga con una tasa de 36,2 por ciento desde larga distancia. 

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1