Alcaldesa de Miami-Dade pide investigar posible fraude en registro de votantes

195

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió a la Fiscalía de Florida que investigue posibles fraudes en el registro de votantes tras los recientes reportes de un medio local sobre «cambios aparentemente fraudulentos» en la afiliación política de varios electores del condado.

En la carta dirigida a Kahterine Fernández Rudle; fiscal estatal del condado; la alcaldesa de Miami-Dade expresó su preocupación por los «informes recientes de fraude en el registro de votantes» y pide a esa oficina que «investigue a fondo estos reclamos» y «ayude a garantizar la integridad del proceso electoral».

Te puede interesar: Miami es la ciudad más feliz de Estados Unidos

La petición de Levine Cava se produce después de que el Departamentos de Elecciones de Miami-Dade recibiera a partir de septiembre de 2021 «varias alertas que alegan fraude electoral»; informes que fueron reportados a su vez a la Fiscalía estatal por el organismo electoral.

Menciona la carta de la alcaldesa una serie de reportes publicados por canales locales sobre «cambios aparentemente fraudulentos realizados en el registro de votantes».

En ese contexto; otra misiva enviada por la senadora estatal demócrata Annette Taddeo a la supervisora electoral de Miami-Dade; Christina White; alerta sobre las «preocupantes» noticias que se publicaron en diciembre de 2021 por el canal Local 10 News.

Los reportes de este medio contaron el caso de una mujer de 84 años registrada como demócrata toda la vida cuya afiliación fue cambiada a republicana sin su consentimiento por una organización de registro electoral.

«Poco después; mi oficina recibió numerosas llamadas» de personas a las que les había pasado lo mismo y que «fueron víctimas de esa organización de encuestadores y registro de votantes»; señala en la carta la legisladora estatal.

Taddeo; de origen colombiano, expresó a la supervisora electoral su «profunda preocupación por estos informes» divulgados.

«No parece que se trate de un incidente aislado, sino de un esfuerzo dirigido a estafar a una de nuestras poblaciones más vulnerable; nuestros mayores»; advirtió.

Por su parte, Levine Cava indicó a la Fiscalía que recibió la carta de la senadora y esta incluye «fotografías de una persona que recorría el edificio» de viviendas públicas de Haley Sofge Towers, donde se produjo la presunta estafa electoral.

«Bajo el pretexto de la renovación del registro de votantes, los encuestadores entraron en el edificio» y se encontraron con ancianos residentes que posteriormente «afirmaron que nunca aprobaron los cambios repentinos hechos a su afiliación» política.

La regidora dijo que su oficina «continuará con su propia investigación» de lo sucedido; y subrayó; «nuestra capacidad para mantener la confianza en las elecciones locales es primordial para nuestro éxito compartido».

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1