Butler y Adebayo llevan al Heat a derrotar a los frustrados Hornets 104-86

355

Jimmy Butler anotó 27 puntos, Bam Adebayo agregó 20 puntos y 12 rebotes y el Heat de Miami usó un tercer cuarto dominante para propinarle a los Hornets de Charlotte su cuarta derrota consecutiva, 104-86, el sábado por la noche.

Te puede interesar: Miami es la ciudad más feliz de Estados Unidos

Tyler Herro tuvo 19 puntos detrás de cinco triples para Miami (34-20), que anotó 27 puntos en 20 pérdidas de balón de Charlotte mientras mantenía a los Hornets en un 38,4% en tiros desde la cancha.

Los Hornets lideraron el medio tiempo 51-46 antes de que las cosas se desmoronaran.

Miami, que disparó solo 2 de 16 desde más allá del arco en la primera mitad, superó a Charlotte 35-8 en el tercer cuarto para tomar el control cuando las pérdidas de balón llevaron a canastas fáciles en la transición. Fue la menor cantidad de puntos que los Hornets han anotado en un cuarto desde el 21 de marzo de 2016.

Adebayo anotó 10 puntos en el tercer cuarto y dominó dentro de la pintura.

“Tenemos un grupo de muchachos en este equipo que saben cómo anotar en grupos”, dijo Herro.

La frustración se apoderó de los Hornets antes del comienzo del último cuarto cuando el entrenador James Borrego le dijo algo al guardia James Bouknight, quien estaba sentado en la banca después de jugar los últimos 14 segundos del tercer cuarto.

Bouknight pareció ofenderse por lo que se dijo y se puso de pie para confrontar a Borrego antes de que un compañero de equipo tirara de la parte de atrás de su camiseta para detenerlo. Un entrenador asistente intervino rápidamente y acompañó a la selección de primera ronda del equipo al vestidor sin más incidentes.

Bouknight no volvió a la banca y los Hornets no lo pusieron a disposición para hablar con los reporteros después del partido.

“Obviamente, todos estábamos frustrados, todos nosotros, en el tercer cuarto, principios del cuarto, y allí se puso un poco emotivo”, dijo Borrego. “Más allá de eso, lo dejaré ahí”.

Bouknight ingresó a la noche habiendo jugado solo 24 de los 53 juegos del equipo, promediando 10.4 minutos y 5 puntos por juego.

Cuando se le preguntó si Bouknight está frustrado por la falta de tiempo de juego, Borrego respondió: “Está en una situación difícil y obviamente quiere jugar. Lo entiendo. Entiendo que. Es un chico en el que creemos, en el que confiamos. Vamos a encontrar más minutos para él”.

Terry Rozier tuvo 16 puntos y Miles Bridges 15 para Charlotte (28-26), que cayó a 1-9 en la segunda noche consecutiva.

El Heat, que tiene marca de 2-2 hasta ahora en una gira de seis juegos, tomó un respiro cuando el entrenador Erik Spoelstra pudo descansar a sus jugadores veteranos durante todo el último cuarto con el juego bajo control.

Si bien Spoelstra dijo que la defensa del equipo en el tercer cuarto fue clave, estaba feliz de ver que la pelota se movía en la ofensiva y que los jugadores encontraban al tipo abierto.

Miami disparó al 50% desde el campo en la segunda mitad.

“A los muchachos realmente no les importaba necesariamente quién estaba disparando siempre que el tipo estuviera abierto”, dijo Spoelstra. “Estaban trabajando juntos para mover los cuerpos y la pelota para encontrar a ese tipo abierto. Eso fue inspirador de ver”.

NOCHE DE PELOTA

LaMelo Ball jugó solo seis minutos en la segunda mitad y terminó con 12 puntos y seis rebotes. El armador de segundo año tomó algunos tiros desacertados, incluido dos triples después de cruzar la mitad de la cancha en lugar de pasar el balón.

“Creo que está tratando de jugar de la manera correcta”, dijo Borrego. “Obviamente, hay algo de selección de tiros y gestión (del juego) que es un trabajo en progreso para él. Pero solo tenemos que apegarnos a eso. Está tratando de resolverlo, al igual que yo, y lo haremos juntos”.

LAS LUCHAS DE HAYWARD

Los Hornets no están recibiendo mucho del alero veterano Gordon Hayward desde que regresó al equipo después de perderse seis juegos en los protocolos de salud y seguridad de la liga. Hayward acertó 0 de 7 desde el campo contra el Heat y tiene solo 3 de 20 en general en los dos juegos desde que regresó.

Borrego no parece demasiado preocupado.

“Necesita volver a poner sus piernas debajo de él y queremos que siga disparando”, dijo Borrego.

CONSEJO INS

Heat: Caleb Martin volvió a la acción contra su ex equipo, y su hermano Cody, después de perderse un juego por una lesión en el tendón de Aquiles. Recibió un abrazo de Borrego en la mesa del anotador antes de registrarse en el partido.

Hornets: Bridges ha hecho solo dos de sus últimos 22 intentos de gol de campo de 3 puntos.

HASTA LA PRÓXIMA

Calor: En Washington el lunes por la noche.

Hornets: Recibe a Toronto el lunes por la noche.

Con información de: 7 Miami News. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1