Niño venezolano murió en tiroteo con la guardia costera de Trinidad y Tobago

339


Una embarcación proveniente de Tucupita en la que viajaban una joven madre con sus dos pequeños y otro grupo de venezolanos es interceptada por la guardia costera de Trinidad la noche de este sábado 5 de febrero, en la cual se dio un tiroteo en el que murió el niño.

Durante el hecho resultó gravemente herido uno de los menores de seis años de edad; que se trasladada a un centro médico de la isla pero murió antes de llegar al hospital, reseñan medios de Trinidad.

Te puede interesar: Asesinó a 4 personas en un Waffle House “por orden de Dios”

Niño venezolano murió en tiroteo en Trinidad

Según versiones de algunos familiares de los venezolanos que iban en la embarcación recogidas por Radio Fe y Alegría; el suceso se registró en una zona del país vecino llamada Moruga.

Al ser vistos por la guardia costera les dieron la voz de alto a la embarcación; pero quienes manejaban el bote hicieron caso omiso, situación que motivaría a que los guardias dispararan.

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que durante el supuesto enfrentamiento la madre del niño resultó herida y su otra hija se encontraba perdida; pero horas después la encontraron.

La guardia costera dijo que dispararon contra los motores de la embarcación de los migrantes venezolanos porque intentó embestir su embarcación; y que temían por sus vidas y actuaban en defensa propia, reseña el medio Sunday Express.

El coordinador en Delta Amacuro del Foro Penal, Orlando Moreno; indicó en su cuenta en Twitter que la OGN está investigando el hecho.

La embarcación de la guardia costera de Trinidad y Tobago desde la cual se realizó la persecución y disparos contra el bote migrante es denominada TTS SCARBOROUGH y durante su puesta en marcha el primer ministro de ese país; Keith Rowley, dijo que «estas embarcaciones son ahora los principales activos de nuestra Guardia Costera» y nos permitirán tener una presencia efectiva en el Océano Atlántico que baña las costas orientales de Trinidad y Tobago».

Miembros del parlamento de Trinidad están exigiendo una investigación para determinar exactamente qué sucedió.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1