Trabajadores encuentran una tumba egipcia intacta

205

Cuando el gobierno egipcio envió a un grupo de arqueólogos para excavar una sección del desierto previamente inexplorada, estaban encantados de descubrir los tesoros antiguos enterrados bajo la arena. Y vaya, encontraron oro: el descubrimiento pionero no solo dejó a los expertos rascándose la cabeza, sino que también tiene el potencial de cambiar todo lo que sabemos sobre el Antiguo Egipto.

Cuando el gobierno egipcio envió a un grupo de arqueólogos para excavar una sección del desierto previamente inexplorada, estaban encantados de descubrir los tesoros antiguos enterrados bajo la arena.

Y vaya, encontraron oro: el descubrimiento pionero no solo dejó a los expertos rascándose la cabeza, sino que también tiene el potencial de cambiar todo lo que sabemos sobre el Antiguo Egipto.

Trabajadores Encontraron Una Tumba Egipcia Intacta - La Nueva Antorcha -  Periodismo de Verdad


Escondido en los desiertos
Los arqueólogos y egiptólogos han estado buscando y descubriendo miles de reliquias antiguas y secretos escondidos en los desiertos de Egipto desde principios del siglo XIX. Sin embargo, existen numerosos tesoros que aún tenemos que descubrir.

Nuevo descubrimiento: Una tumba egipcia intacta fue encontrada por unos  trabajadores | Indeed Finance



Encuentro inesperado
Muchas áreas, como las Grandes Pirámides, han estado totalmente desprotegidas desde la revolución egipcia en 2011. Como resultado, los ladrones de tumbas saquean el área y se llevan artefactos, algunos con conexiones importantes con el inframundo criminal, mientras que otros solo son ladrones comunes.
Ladrones de la tumba
Cuando algunos pozos de las tumbas eran demasiado pequeños para que los adultos entraran, utilizaron niños, lo que resultó en lesiones e incluso la muerte. Si la pérdida de vidas no fue lo suficientemente grave, una gran cantidad de tumbas han sufrido daños irreparables como resultado de los robos.
Grandes descubrimientos
La necrópolis de Saqqara, un antiguo sitio histórico, fue uno de los sitios recién excavados. Los tesoros innovadores descubiertos por el Ministerio de Antigüedades en 2018 estaban bien conservados y eran únicos. “La tumba más hermosa descubierta este año”, según un descubrimiento.
Ataúd de Saqqara
¿Qué distingue a este sitio web de otros? Muchas de las reliquias antiguas importantes fueron dañadas o robadas, pero una máscara de plata bañada en oro estaba escondida dentro de un ataúd de madera. Los excavadores se prepararon para los otros tesoros que esperan ser descubiertos en las profundidades de Saqqara, ya que solo existen unos pocos de este tipo.

foto de la Necrópolis de Saqqara


Se encontró una máscara antigua
El descubrimiento de la máscara provocó entusiasmo entre los arqueólogos. De hecho, fue la primera búsqueda en la ubicación desde 1900, lo que implica que había una buena posibilidad de que hubiera más artefactos significativos en camino.
La punta
Los arqueólogos descubrieron artefactos más antiguos poco después del descubrimiento de la momia. Un conjunto de siete tumbas estaban escondidas dentro de una cresta de piedra, una de las cuales albergaba gatitos momificados y escarabajos raros.
Animales momificados
Los animales fueron fosilizados como parte de las ofrendas religiosas, pero los cuerpos humanos fueron momificados para salvaguardarlos para el más allá. Los científicos estaban encantados de explorar la entrada a una tumba intacta que se suponía que contenía restos humanos después de acumular las criaturas inmaculadamente conservadas.
4.400 años dormidos
El lugar de entierro intrincadamente tallado de un sumo sacerdote, Wahtye, quedó completamente intacto y fuera de la vista durante 4.400 años. Fue asignado por la realeza, el rey Neferirkare Kakai, como miembro de alto rango del sacerdocio en la Quinta Dinastía.
Las tallas
La tumba, que tenía 33 pies de largo, 9 pies de ancho y 10 pies de alto, contenía muchos indicios sobre el hombre enterrado dentro de sus muros. La vida de Wahyte fue representada en intrincados tallados, pinturas y jeroglíficos. El sumo sacerdote, en realidad, era un toque de “niño de mamá” …
Su amor por su madre
Wahyte fue enterrado con su amada mamá, Merit Meen, y los arqueólogos tuvieron dificultades para encontrar un lugar en la tumba donde no le rindiera homenaje. Las paredes estaban cubiertas de dibujos, pinturas e incluso monumentos de su madre.
Comercio
Wahyte tenía una esposa, Weret Ptah, según las inscripciones, pero hubo poca fanfarria para ella. Milenios después de que las elaboradas escenas representadas en las paredes de piedra caliza fueran pintadas por primera vez, la gente nueva finalmente pudo verlas.
Cultura de Egipto
El sitio de Saqqara reveló una gran cantidad de información sobre la vida cotidiana del Antiguo Egipto. Los bocetos de actos musicales, cerámica y vinificación, así como la navegación y la fabricación de muebles, hacen que el Antiguo Egipto parezca la sociedad moderna de un joven y educado habitante de la ciudad.
La última tumba
Aprendieron más sobre Wahtye mientras estudiaban el interior de la tumba. Por supuesto, aprender sobre la vida, la familia y el lugar de Wahtye en la quinta dinastía fue interesante, pero el equipo también estaba buscando la joya de la corona: el lugar oculto de descanso final de Wahtye.
Ellos fueron afortunados
El 13 de diciembre de 2018, el equipo de excavación recibió un golpe de suerte. Quitaron la última superficie de escombros, y he aquí, se revelaron cinco pozos. Como resultado, comenzaron el proceso lento y metódico de obtener acceso …
¿Qué hay dentro de la tumba?
El primer eje se había abierto, para su sorpresa. Lo cual tenía sentido porque estaba completamente vacío cuando lo abrieron. Los otros cuatro ejes, por otro lado, tenían el potencial de contener descubrimientos que la sociedad moderna aún no había visto.
Finalmente viendo lo que hay dentro
Mostafa Waziri, el general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo: “Me imagino que todos los objetos se pueden encontrar en esta área”, dijo que las mayores respuestas estaban en los pozos sobrantes. “Este pozo debe conducir a un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba”.
Revelando más cámaras
Los funcionarios predijeron que a medida que avanzara la excavación en los próximos meses, se descubrirían más en las cámaras conservadas. Los arqueólogos cavaron a mano, tamizando rocas y arena, con la esperanza de descubrir más reliquias del pasado.
¿Qué más se encontró?
Mientras tanto, no lejos de Wahtye, el personal de construcción en Alejandría, Egipto, golpeó algo más allá del lecho de roca durante una excavación de rutina. Sabían muy bien que se trataba de un acontecimiento importante.
Era un punto caliente
Los artefactos en las pirámides de la tumba del rey Tut pueden ser descubrimientos espectaculares en Egipto. La ciudad vieja de Alejandría, en particular, fue un centro de actividad.
Lugar para negociar
Dado que la ciudad era un lugar próspero lleno de barcos, comerciantes y comerciantes durante sus antiguos días de gloria. Alejandro el Grande fundó la ciudad, que sirvió de enlace entre Grecia y el valle del Nilo en Egipto.
Hubo un cambio enorme
Evidentemente, la Alejandría de hoy no es la misma que solía ser. Ahora es una ciudad densamente poblada con muchas empresas y apartamentos.
Fue bastante masivo
Los equipos de construcción descubrieron una enorme tumba a 16 pies debajo del suelo mientras excavaban los cimientos de un nuevo edificio. Más tarde, los especialistas descubrieron que la tumba fue construida entre 305 y 30 a. C. durante el período ptolemaico!


Estaban sorprendidos

Un sarcófago negro gigante descansaba tranquilamente en el rincón de la tumba. Este era inusualmente grande en comparación con otros descubiertos en todo Egipto, dejando a los arqueólogos desconcertados sobre lo que podría haber allí.

Había una cabeza de alabastro

Una gran cabeza de alabastro acompañaba al enorme sarcófago negro. Los rasgos de la cabeza se habían erosionado con el tiempo, pero nadie podía decir si estaba destinado a ser modelado para alguien importante, así que decidieron investigarlo …


Intentaron hacer palanca


Casi media docena de hombres intentaron levantar la tapa del sarcófago, ¡pero el peso era enorme! Tendrían que traer algo de equipo pesado. La tripulación también se puso en contacto con un experto en el tema …


Trajeron al experto


Su nombre era Ayman Ashmawy y trabajó para el Ministerio de Antigüedades de Egipto durante muchos años. No era ajeno a examinar artefactos históricos. ¡Él era el único que podía arrojar luz sobre la situación!


Objetos extraños
Inmediatamente notó una superficie de mortero entre la tapa y el cuerpo, lo que indica que había estado perfectamente sellado durante más de 2.000 años. También estaba hecho de granito negro, que era un material muy poco común en ese momento. Esto provocó una pregunta crucial …


Algo que atraerá a los ladrones
¿Estaba la persona enterrada dentro de un funcionario de alto rango o una figura conocida? La tumba fue acordonada de inmediato. Ahora que se corría la voz del descubrimiento, era probable que se convirtiera en un objetivo para los posibles vándalos y ladrones.


El curso
El objetivo era eventualmente quitar la tapa, pero hubo algunos que se mostraron escépticos ante todo el asunto. Hubo muchas historias sobre la liberación de la maldición del faraón cuando se abrieron ciertas tumbas. ¿Había una maldición nefasta en el interior?


Las infinitas posibilidades
Debido a su tamaño y al material de granito negro único, la mayoría de la gente asumió que había alguien extremadamente importante enterrado en su interior. ¿Es posible que fuera el mismísimo Alejandro el Grande? Lo descubrirían muy pronto …


Abrir la tumba de forma segura
Los trabajadores pudieron asegurar la tapa con la ayuda de grúas enormes y una cuerda gruesa. No solo puede arruinar lo que haya dentro de él que cayó a mitad de elevación, sino que también podría dañar gravemente a los involucrados. Lentamente abrieron el ataúd con la fuerza de la grúa …


El mal olor les dio la bienvenida
Los trabajadores se apresuraron a alejarse de los fétidos vapores que salían de la tumba ahora abierta casi instantáneamente. Sin embargo, después de unos minutos, la mayor parte del olor se había disipado y los trabajadores se quedaron mirando los restos del interior.

Tumba egipcia un total misterio

te puede interesar: “Operación Manta de Lobos” en Florida
Cinco largos años
Los descubrimientos en Egipto no muestran signos de desaceleración. ¡Los investigadores descubrieron una red de tumbas de 2.000 años debajo de la ciudad de El Cairo! Sin embargo, ¡excavar este enorme hallazgo podría llevar hasta cinco años!


Tumba de soldados
La entrada del misterioso sarcófago negro fue obviamente un evento decepcionante. Los expertos esperaban encontrar algo más significativo históricamente, pero todo lo que encontraron fueron los restos cubiertos de aguas residuales de soldados no identificados.

Algo fue extraño
Los exploradores fueron recibidos por una nariz curva, orejas delicadas y las crestas de una gran corona mientras limpiaban la tierra y la arena. Los rasgos no eran de una estatua estadounidense de siglos de antigüedad, sino de algo un poco más exótico: la cabeza de una esfinge.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.
Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1