Venden emblemática calavera de diamantes por 100 millones $

255

La emblemática obra de una calavera de diamantes llamada “For the Love of God” (Por el amor de Dios) de Damien Hirst la cual se creía fue vendida hace 15 años aún le pertenece a su dueño original, así lo reseño News Artnet.

El artista Damien Hirst, quien en agosto del año 2007 afirmó haber vendido una calavera con incrustaciones de diamantes por 100 millones de dólares a un grupo de inversionistas anónimos, admitió oficialmente que la negociación nunca se cerró.

te puede interesar: Las 14 curiosidades sobre el cuerpo humano que quizá no conocías

¿Cómo se dio a conocer la noticia tanto tiempo después?

El prestigioso New York Times publicó recientemente un perfil con motivo de su nueva exposición en la ciudad de Nueva York luego de cuatro años. El artista declaró que la obra, titulada Por el amor de Dios  y supuestamente hecha con más de 8600 diamantes, estaba en una instalación de almacenamiento en Hatton. Garden, el distrito de la joyería de Londres.

¿Cómo fue la historia detrás de la venta de la calavera de diamantes más ostentosa?

La ostentosa venta, que White Cube anunció hace casi 15 años, fue cubierta por fuentes de noticias acreditadas en ese momento como una negociación concretada.

Pero teniendo en cuenta la exageración detrás de la calavera y el hecho de que la galería no ofreció evidencia concreta sobre la venta, siempre hubo dudas sobre si realmente había intercambiado manos.

Al mismo momento que se anunció la venta de “For the Love of God” , White Cube dijo que Hirst mantendría una “participación” del trabajo para poder supervisar una gira mundial del trabajo que se está planeando actualmente.

Cabe destacar que Ni White Cube ni Science Ltd., la productora de Hirst, respondieron a las solicitudes de comentarios, según reportó News Artnet.

La joya calavera de diamantes recolectó una suma millonaria

En 2007, el mercado de Hirst estaba explotando. El mismo año en que declaró que vendió la excéntrica obra de calavera forjada en diamantes, su obra recaudó un total de 86,3 millones de dólares en una subasta, según la base de datos de precios de Artnet, lo que predecía ser un excelente año para el artista.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1