Después de 8 años el icono de Chrome tendrá una nueva imagen

70

Google está preparando el rediseño de la nueva imagen de su navegador Chrome, el primero desde el último cambio introducido en 2014 y que muestra una simplificación tanto en forma y las proporciones como en color.

El nuevo logo del navegador llegará próximamente a los usuarios, tras introducción en el canal de pruebas Canary; donde ya pueden verlo los desarrolladores, según ha compartido el diseñador de Google Chrome, Elvin Hu.

La nueva imagen de chrome, continuista; simplifica el icono principal al retirar las sombras que hasta ahora acompañaban los límites que marcan las tres franjas de color. También se han refinado las proporciones y los colores (rojo, amarillo y verde) se aprecian más vivos.

Estos cambios sutiles buscan alinearse con una imagen «más moderna» de Google, como indica el diseñador en Twitter. Hu también ha explicado que han adaptado el nuevo diseño de icono a los distintos sistemas operativos.

«más vibrantes sin degradados» así será la nueva imagen de Chrome

Chrome en ChromeOS muestra colores «más vibrantes sin degradados», en línea con el resto de iconos. En Windows (10 y 11), por su parte, sí aparecen esos ligeros degradados, mientras que en MacOS adopta una apariencia tridimensional.

Adaptamos la experiencia de Chrome a cada sistema operativo, con características como Oclusión de ventana nativa en Windows; compatibilidad con M1 desde el primer día en macOS, Widgets en iOS/Android y Material You en Android», explica el diseñador sobre los cambios sutiles.

Hu también cuenta que han considerado diseñados con cambios más notables, como la introducción de más espacio negativo. «Sin embargo, en contexto, el blanco requería un trazo que encogía el ícono en general y lo hacía más difícil de reconocer; especialmente al lado de otras aplicaciones de Google».

Hu también señala que este nuevo diseño, el primero desde 2014, empezará a llegar tanto a web como a aplicaciones en los próximos meses.

Con información de | globovision.com | Foto | Cortesía |