Tres detenidos por atacar a judío durante protesta nazi en el Condado de Orange

104

Autoridades del Condado de Orange anunciaron el arresto de tres hombres acusados de atacar a una víctima judía durante un mitin nazi cerca de Alafaya Trail y Waterford Lakes Parkway. Se trata de Joshua Terrell, de 46 años de edad; Jason Brown, de 47; y Burt Colucci, de 45.

Según el informe redactado tras el triple arresto, los agentes acudieron a la manifestación nazi que se realizó el 29 de enero. Cerca de la 1:30 p. m., los policías se enteraron de que los presuntos nazis habían rociado con gas pimienta a un joven judío.

Te puede interesar: Ireen Wüst, primera atleta en ganar oro en cinco Juegos Olímpicos distintos

Momentos después, los policías hablaron con la víctima, quien dijo que antes del ataque conducía por North Alafaya Trail, preparándose para girar a la derecha en Waterford Lakes Parkway cuando vio la manifestación. Al pasar, uno de los supuestos nazis escupió en el techo corredizo de su automóvil.

En ese momento, la víctima salió de su vehículo y discutió con el grupo, mostrando un dije de estrella de David en su collar y anunciando que era judío.

Los policías dijeron que, mientras la víctima discutía con el supuesto grupo nazi, uno de ellos, a quien los demás llamaban «Abuelo», trató de entrar en su auto, pero la víctima pudo regresar al vehículo antes.

La víctima siguió discutiendo cuando el llamado “Abuelo” le escupió, lo que produjo una pelea a empujones. Mientras, otros miembros del grupo nazi se unieron, rociaron con gas pimienta a la víctima y lo golpearon.

Los agentes dijeron que la víctima habría grabado la agresión, pero durante la pelea dejó caer su teléfono que luego fue recogido por uno de los supuestos nazis y arrojado a un desagüe, pero después fue recuperado.

El video del teléfono mostraba a los supuestos nazis gritando insultos antisemitas a la víctima durante. En las escenas aparece Colucci escupiendo a la víctima antes de rociarlo con gas pimienta. Terrell también fue captado en la grabación alardeando de haber golpeado al judío.

Los agentes dijeron que también encontraron una publicación en las redes sociales de Colucci que decía: “Evento en Orlando hoy. Un hombre de 75 años («Abuelo») que estaba con nosotros fue atacado físicamente por un judío. Se abordó el problema y se trató al judío. No olvidará el día de hoy por mucho tiempo”.

Con información de: Univisión. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1