Precios de la gasolina en Florida los más altos en 8 años 

212

Los precios de la gasolina en Florida subieron a su nivel más alto en ocho años durante la semana pasada y las perspectivas son sombrías para cualquier alivio en el futuro cercano, según el club de autos AAA.

Te puede interesar: La Ciudad de Doral Abre Nuevo Ciclo de Subvenciones para Organizaciones Comunitarias

“Desafortunadamente, parece que el dolor en la bomba puede continuar empeorando, luego de que los precios del petróleo experimentaron otra fuerte ronda de aumentos la semana pasada”, dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

El precio promedio de la gasolina subió 12 centavos por galón la semana pasada, alcanzando un total de 24 centavos en dos semanas, informó AAA.

El promedio del domingo de $3.47 por galón fue el precio promedio diario más caro desde julio de 2014. A los conductores les costó un promedio de $52 llenar un tanque de 15 galones.

“El impulso alcista de los precios del crudo ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo”, dijo Jenkins.

Dado que el petróleo crudo es un ingrediente clave en la gasolina, generalmente representa la mitad del costo de la gasolina. El precio del crudo superó el viernes los 90 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2014, mientras que una tormenta de invierno limitó la producción de petróleo y gas en Texas.

En Estados Unidos, el precio del crudo ha subido un 21% en lo que va de año. El aumento de $16 en el crudo significa una variación de 40 centavos en los precios de la gasolina. Los precios de la gasolina han subido 27 centavos en lo que va del año y podrían subir otros 13 centavos antes de ajustarse por completo a la última subida del precio del petróleo, predijo AAA.

“El precio del crudo subió 6 dólares la semana pasada, lo que, de mantenerse, podría desencadenar otra alza de 10 a 15 centavos en la bomba en las próximas semanas”, agregó Jenkins.

El domingo, los mercados metropolitanos más caros de Florida fueron West Palm Beach-Boca Raton ($3.60), Naples ($3.51), Port St. Lucie ($3.51).

Los menos costosos fueron Crestview-Fort Walton Beach ($3.27), Pensacola ($3.29), Panama City ($3.30).

El lunes, el precio promedio actual de la gasolina en Tampa-St. Petersburg-Clearwater fue de $3.490. El promedio actual en Bradenton-Sarasota-Venice es de $3.476. En Lakeland-Winter Haven, cuesta $3.476. El precio promedio de la gasolina en Sebring es de $3.490.

“Los conductores que quieran maximizar su dinero en el surtidor deberían considerar pagar en efectivo, ya que algunos minoristas cobran extra a los usuarios de tarjetas de crédito”, continuó Jenkins. “También es posible que desee inscribirse en programas de recompensas de combustible como el de AAA, que ahorra a los miembros 5 centavos por galón durante cada llenado. A partir de ahí, puede maximizar su economía de combustible asegurándose de que su vehículo tenga el mantenimiento adecuado, combinando mandados, y disminuyendo la velocidad. El rendimiento de la gasolina disminuye rápidamente a velocidades superiores a 50 millas por hora”.