Village Roadshow demanda a Warner Bros. por el lanzamiento de Matrix 4 en streaming

284

Village Roadshow Entertainment ha demandado a Warner Bros. Por violar su contrato al lanzar Las Resurrecciones de Matrix en streaming. Village Roadshow Pictures, filial de Village Roadshow Entertainment, es una productora con sede en Australia que tiene una larga trayectoria de colaboración con Warner Bros. 

Además, ha trabajado en muchas de las películas más importantes del estudio, como American Sniper, Joker y la serie Matrix. La última película del estudio, Las resurrecciones de Matrix, fue la esperada secuela de la trilogía de Matrix que recuperó a la directora y guionista Lana Wachowski y a las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Te puede interesar: ¡Karol G canta temas de RBD! Anahí y Dulce María reaccionaron

Las resurrecciones de Matrix se estrenó en los cines y en HBO Max el 22 de diciembre de 2021; y recibió críticas mixtas del público y de la crítica.

La película tuvo un rendimiento inferior en la taquilla, ya que recaudó 37 millones de dólares a nivel nacional y 153 millones de dólares a nivel mundial; lo que la convierte en la película menos taquillera de la franquicia Matrix.

Sin embargo, consiguió el cuarto mejor fin de semana en HBO Max de los estrenos del estudio para 2021, por detrás de Mortal Kombat, Godzilla vs. Kong y Escuadrón Suicida; por lo que es probable que la decisión haya afectado a la taquilla de la película y ahora Village Roadshow está tomando medidas.

Village Roadshow presentó demanda en Los Ángeles contra a Warner Bros.

Según The Wall Street Journal, Village Roadshow ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Warner Bros. por estrenar Las resurrecciones de Matrix en HBO Max y en los cines al mismo tiempo, violando los términos del contrato.

En la demanda se alega que la taquilla fue canibalizada y también que la película fue víctima de la piratería; y se afirma que Warner Bros. sabía que esto ocurriría.

En la demanda, el estudio también alega que Warner Bros. está intentando apartar a la compañía de futuras películas y series de televisión basadas en personajes y propiedades intelectuales en las que tiene una participación, alegando que Warner Bros. intentó forzarla a renunciar a los derechos de la serie de televisión basada en Al filo del mañana y que se le negó la opción de asociarse en la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate Wonka. La demanda de Village Roadshow Entertainment decía:

Warner Bros. tenía originalmente previsto el estreno de La resurrección de Matrix para el 1 de abril de 2022, pero adelantó la película al 22 de diciembre de 2021, lo que fue un movimiento extraño en ese momento, ya que otras películas se estaban retrasando.

Dos meses después de que Warner Bros. adelantara el estreno de La resurrección de Matrix; hizo el anuncio de estrenar toda su lista de películas de 2021 en HBO Max, para tener una última gran película de fin de año para las vacaciones.

Con información de | El Farandi | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1