«Aterrador y doloroso»: niño se quema haciendo un reto de TikTok

267

Durante la semana de la concientización sobre las quemaduras, un hospital del sur de Florida celebra la recuperación de Nick Howell; un niño de 12 años que se quemó luego de intentar hacer un reto que vio en la red social TikTok.

Nick se reencontró este martes con sus médicos y enfermeras del centro de traumatismos y quemaduras del hospital Kendall Regional; de donde hace casi un año le dieron de alta, tras dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pero la historia ha podido terminar muy diferente. Nick estuvo al borde de la muerte después de que, siguiendo el reto de TikTok, agarró alcohol; se lo echó por todo el cuerpo y se prendió fuego. Terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, manos, piernas, pies y torso.

Te puece interesar: Condenan a joven de 19 años por matar a su “mejor amiga” en Miami

El niño vivió momentos dolorosos

“Fue aterrador y doloroso, por momentos estuve muy deprimido”, dijo Nick.

Estela Howell, la madre de Nick, contó que el proceso fue muy duro, entre cirugías, anestesias, gritos y terapias.

La recuperación fue larga y dolorosa. El adolescente ha tenido que someterse a 16 operaciones y aún le quedan tratamientos pendientes.

“Tuvo que tener injertos de piel varias veces; tuvimos que mandar a hacer tratamientos en otros estados para poder hacer piel nueva y podérsela aplicar a las heridas. Fueron tan extensas (las quemaduras) que no teníamos suficiente piel de su propio cuerpo”; dijo Edenia Friedman, enfermera clínica de quemados del hospital Kendall Regional Medical Center.

Hoy, Nick reconoce que haber seguido un reto en redes sociales fue una imprudencia que le cambió la vida, y quiere alertar a otros.

“TikTok tiene videos cómicos, pero también tiene malos retos, como lo que yo hice, así que les digo, no sigan lo que ven en redes sociales”; agregó Nick.

Su familia asegura que su recuperación fue gracias a la valentía del joven y al equipo que lo atendió.

Su papá, Nicholas Howell, dice que tuvo un equipo de médicos y enfermeras maravilloso, que han estado con él desde la primera operación, y por eso dice estar muy agradecido.

Con información de |Wsvn. | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1