Relajan mandato sobre mascarillas en instalaciones de Broward

295

Se avecinan cambios en el mandato de máscara del condado de Broward. El alcalde Michael Udine publicó en un tuit que a partir del miércoles 9 de febrero; ya no se requerirán máscaras dentro de ningún edificio del condado.

Sin embargo, el alcalde dijo que se recomienda encarecidamente a todos que usen una máscara.

Le puede interesar: Viajó a Inglaterra para ver a su novio de internet y la asesinaron

En julio de 2021, el condado ordenó máscaras para todos los “empleados y visitantes de las instalaciones del condado de Broward; que deberán usar una cubierta facial cuando estén en el interior de todas las instalaciones del condado, independientemente del estado de vacunación”.

Ese mandato cubría lugares como el Edificio de la Administración del Condado, las bibliotecas públicas y cualquier edificio administrado por el condado.

Se recordará que el uso de las mascarillas en las escuelas de Broward ya no es obligatorio, pero solo en las secundarias desde el pasado mes de noviembre.

La Dra. Vickie Cartwright, superintendente interina dijo en esa oportunidad que en las escuelas primarias, intermedia y centros de educación,  una persona con una condición médica; tendría que seguir el proceso de solicitar un arreglo permiso.

“Claramente, (la legislación) socava los esfuerzos iniciales adoptados por la Junta Escolar en agosto para el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos relacionados; y ahora prohíbe los mandatos de cobertura facial para los estudiantes en las escuelas públicas”, dijo Steve Gallon III, vicepresidente de la Junta Escolar de Miami-Dade.

“Lamentablemente, las mascarillas, que es una estrategia de mitigación probada en la reducción de la propagación del COVID-19, ha sido desestimada como un mandato, como una cuestión de los recientes cambios en la ley”, dijo. “Ahora corresponderá al distrito trabajar con los padres y las familias y animarlos a emplear estrategias científicamente probadas, incluidas las mascarillas, para proporcionar una mayor protección” a los estudiantes y al personal.

Con información de |Cnn | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1