Por temor a una invasión rusa EEUU evacuará la embajada en Ucrania

281

EEUU está listo para evacuar su embajada en Kiev mientras funcionarios de inteligencia occidentales advierten que una invasión rusa de Ucrania es cada vez más inminente.

Funcionarios estadounidenses dicen que el Departamento de Estado planea anunciar este sábado temprano que todo el personal estadounidense en la embajada de Kiev deberá abandonar el país antes de una temida invasión rusa. El Departamento de Estado no hizo comentarios.

Anteriormente, el departamento había ordenado a las familias de los empleados de la embajada de Estados Unidos en Kiev que se fueran. Pero había dejado a discreción del personal no esencial si querían partir. La nueva medida se produce cuando Washington ha intensificado sus advertencias sobre una posible invasión rusa de Ucrania.

Te puede Interesar: La víctima del estafador Tinder revela cómo cayó en sus encantos

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente; dijeron que un número limitado de diplomáticos estadounidenses podrían ser reubicados en el lejano oeste de Ucrania; cerca de la frontera con Polonia, un aliado de la OTAN, para que Estados Unidos pueda retener una presencia diplomática en el país.

EEUU está preocupado por su personal en la embajada de ucrania y refuerza su ejercito

El Pentágono anunció este viernes que enviará otros 3,000 soldados de combate a Polonia para unirse a los 1,700 que ya se están reuniendo allí en una demostración del compromiso estadounidense con los aliados de la OTAN preocupados por la perspectiva de que Rusia invada Ucrania.

Los soldados adicionales dejarán su puesto en Fort Bragg, Carolina del Norte, en los próximos dos días y deberían estar en Polonia a principios de la próxima semana; según un funcionario de defensa, quien proporcionó la información según las reglas básicas establecidas por el Pentágono. Son los elementos restantes de una brigada de infantería de la 82 División Aerotransportada.

Su misión será entrenar y proporcionar disuasión, pero no entrar en combate en Ucrania.

Con información de | telemundo51.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1