¿Dónde está el estafador de Tinder ahora?

395

«El estafador de Tinder» de Netflix ha arrasado oficialmente en Internet.

Sin mencionar que ha hecho que más de uno de nosotros miremos de reojo a nuestras citas de después de que pidan dividir la cuenta.

Le puede interesar: ¡Regresará a la música! Britney Spears sorprenderá con el tema Get Naked

Solo una semana después de su lanzamiento, el documental sobre crímenes reales se ha colocado firmemente en el Top 10 de la plataforma de transmisión, y no parece que vaya a ceder en el corto plazo.

Para aquellos que no lo han sintonizado, el documental sobre crímenes reales sigue al notorio estafador Simon Leviev (nombre real, Shimon Hayut) mientras usa la aplicación de citas Tinder para defraudar a mujeres de todo el mundo por miles de dólares.

El estafador, que se hizo pasar por un multimillonario heredero de diamantes, llevó a sus citas a un estilo de vida de lujo con aviones privados, ropa de diseñador increíble y suites de hotel de clase alta.

Todo esto sucedía mientras las convencía de que necesitaba tomar prestadas sus tarjetas de crédito para que sus misteriosos «enemigos no pudieran localizarlo». Cuando todo estuvo dicho y hecho, los informes estiman que Leviev estafó a sus víctimas con $10 millones de dólares.

Como vimos al final del documento, el supuesto esquema Ponzi finalmente llegó a su fin en 2019 cuando Leviev fue atrapado usando un pasaporte falso para ingresar a Grecia (gracias a un aviso policial de su ex novia Ayleen Charlotte).

Desafortunadamente, este es uno de esos documentales sin un lazo cuidadosamente atado alrededor del final.

Queda mucho por desentrañar. Entonces, ¿dónde está el estafador de Tinder ahora? Por lo que parece, es un negocio como siempre.

El estafador de Tinder solo cumplió cinco meses de prisión

«The Tinder Swindler» toca las historias de tres de las víctimas reportadas de Simon Leviev: Cecilie Fjellhøy, Ayleen Koeleman y Pernilla Sjoholm.

En realidad, no tienen nada que ver con los crímenes que llevaron a su arresto.

En cambio, lo buscaban en Israel por cargos de fraude, robo y falsificación que se remontan a 2011. Según The Times of Israel, ya había huido del país dos veces en un intento de eludir los cargos, que se relacionaban con dos chequeras robadas.

En resumen: era un fugitivo activo.

Cuando Leviev finalmente fue arrestado en 2019, fue extraditado a su país de origen y condenado.

Terminó cumpliendo solo cinco meses de su sentencia de prisión de 15 meses.

En este caso, la pandemia del coronavirus le tiró un hueso. Israel redujo su población carcelaria a medida que aumentaban los casos, y Leviev tuvo un golpe de suerte por su buen comportamiento.

Hoy, el estafador de Tinder es un hombre libre, y sus víctimas están disgustadas.

«¿Cómo puedes confiar en un hombre como ese, que escapó de Israel dos veces?» Sjoholm le dijo a The Times of Israel. «Un hombre que engañó y estafó a mujeres en Europa por cientos de miles de euros. ¿Dónde está la justicia?».

Ha vuelto a vivir su estilo de vida de lujo

Desde su liberación, parece que el estafador de Tinder ha mantenido de alguna manera su lujoso estilo de vida.

Bustle, que echó un vistazo a su cuenta de Instagram antes de que fuera desactivada, vio al estafador haciendo alarde de su ridícula riqueza con los habituales autos deportivos, aviones privados y ropa de diseñador (aunque siempre podría estar fingiendo).

Una cuenta de TikTok que parece pertenecer al estafador pinta una imagen similar.

No hay evidencia de que este tipo haya tomado un vuelo comercial, pero tampoco está claro cómo mantiene su estilo de vida extravagante.

Incluso parece que compró un barco.

Bustle, quien informó sobre el sitio web personal del estafador antes de que fuera eliminado, dice que Leviev afirmó que «valía decenas de millones» de dólares gracias a Bitcoin y las inversiones inmobiliarias.

Tal vez tomó el dinero robado e invirtió sabiamente. Nadie lo sabe realmente.

Con información de | Diario Las Américas| Foto | Cortesía |  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1