160 soldados de la Guardia Nacional de Florida son evacuados de Ucrania

239

La tensión que ha generado el conflicto entre Ucrania y Rusa ha generado que  la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos ordenara la retirada de 160 soldados de la Guardia Nacional de Florida; así lo informó  el periodista Howard Altmann; del portal web militarytimes.com.

La información fue suministrada por   Lloyd Austin, secretario de defensa norteamericano   a través del portavoz del Pentágono, John Kirby.

La decisión de mover a los soldados de la Guardia Nacional de Florida,  es por precaución  ante un inminente conflicto entre Ucrania y Rusia.

Los 160 soldados que pertenecen al  Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 53;  tenían la misión de asesorar a las fuerzas ucranianas;  y  eran parte del Grupo de Entrenamiento Multinacional conjunto al país europeo.

Le puede interesar: En Canadá: Dispersan protestas en puente fronterizo

Otras de las funciones que desarrollan es  implementar sistemas para mejorar el entrenamiento de combate y aumentar la capacidad del centro de entrenamiento.

“El Centro de entrenamiento de combate: Yavoriv ofrece entrenamiento colectivo de brigada e inferior para  las Fuerzas Armadas de Ucrania”; explicó el Secretario de Defensa en su comunicado.

Soldados serán removidos de Ucrania a otras instalaciones en Europa

Austin informó cual será el destino que tendrán los  soldados de la Guardia Nacional de Florida, luego que salgan del  territorio ucraniano.

“Este reposicionamiento no significa un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania; pero brindará flexibilidad para asegurar a los aliados y disuadir la agresión”, afirma el comunicado.

Se espera que para este sábado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su homologo de Rusia; Vladimir Putin se reúnan en una videoconferencia para buscar una solución al conflicto con Ucrania.

Distintos mandatarios del mundo le han solicitado al presidente Biden, que  utilice todos los mecanismos para evitar un conflicto que podría generar unas cuantiosas bajas.

Con información de | Diario Las Américas| Foto | Cortesía |  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1