El nuevo “estafador de Tinder”: a una misma mujer le robó más de 750 millones de pesos

247

Tras el “boom” mediático de Netflix con el documental The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), sobre el caso del famoso Simon Leviev, quien estafó a numerosas mujeres mediante la aplicación de citas haciéndose pasar por millonario, ha salido a la luz la condena de una persona que utilizó un modus operandi similar en Reino Unido.

El sujeto en cuestión es Richard John Dexter, un hombre de 38 años que recibió una pena de cuatro años y medio de cárcel por estafar a una misma mujer a quien le robó más de 170.000 euros entre 2015 y 2017, mediante la aplicación Tinder.

El hombre conoció a su víctima, Amrita Sebastian, por medio de Tinder en el año 2015. Luego de un tiempo este se fue ganando su confianza e inició conversaciones más íntimas con la mujer.  Según menciona “The Guardian”, el sujeto se presentó como un alto ejecutivo que “vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que valía 6,8 millones de libras esterlinas y estaba involucrado en estudios de Hollywood”.

La víctima viajaba al Reino Unido dos veces al año desde Dubái y en agosto de 2015 se reunió por primera vez con Dexter. Allí, el hombre la convenció de que necesitaba recursos para iniciar con su nuevo proyecto denominado “paleta de biorreactor”

Amrita accedió a prestarle el dinero con el pretexto de que le pagaría 100.000 libras esterlinas, en un tiempo de 15 meses, la cifra aumentó hasta 68.000 de la misma moneda.

Poco después ella sintió que el hombre no era lo que él decía y aunque se sentía atrapada, siguió prestándole dinero confiando en que el hombre le pagaría la deuda.

Estafador de Tinder tiene audiencia el 7 de abril  

Según el medio inglés, Amrita lo describió como un hombre desesperado por el dinero. Finalmente, llegó el tiempo de pagar y Dexter dejó de responder los mensajes y llamada de la víctima.

Tras lo sucedido ella decidió acudir a las autoridades y denunciarlo por estafa. La casa de Dexter fue allanada por en abril de 2018, después de la acusación y con varios testigos que también lo descubrieron, entre ellos su abuela, quien aseguró que, a diario, el hombre le pedía 10 libras ya que su tarjeta no funcionaba.

Te puede Interesar: Louis Vuitton aumentará los precios en todo el mundo

El diario “The Guardian” reseña que Roy Maunder, quien trabajó con él reveló detalles de cómo era su forma de ser: “Sus historias se encontraron fantasiosas. Era un mentiroso, pero un personaje simpático, era un encantador”.

Richard John Dexter fue condenado por fraude, falsificación de documentos de patentes y por pervertir el curso de la justicia. Además, aceptó los cargos por estafa contra Amrita Sebastián. Se fijó una audiencia para determinar cómo se devuelve el dinero para el 7 de abril.

con inoformación de | The Guardian/Pulzo | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1