Louis Vuitton aumentará los precios en todo el mundo

350

Louis Vuitton, la principal marca de moda del imperio de lujo LVMH , anunció que aumentará los precios esta semana en respuesta al aumento de los costos de fabricación y la inflación global, una decisión que afectará el costo de los artículos de cuero; accesorios y fragancias de Louis Vuitton en todo el mundo. 

“El ajuste de precios tiene en cuenta los cambios en los costos de producción; las materias primas, el transporte y la inflación”, dijo Louis Vuitton en un comunicado a  Reuters .

La marca de lujo más grande del mundo se une a otras casas de moda prominentes, incluidas Hermès y Chanel; que han aumentado los precios desde el comienzo de la pandemia para proteger los márgenes contra la inflación. 

En 2020, el coronavirus obligó a las empresas a detener la producción durante gran parte del año, lo que provocó retrasos en todo el mundo; cuyas interrupciones continúan devastando el sistema de la cadena de suministro a una escala global sin precedentes. 

Louis Vuitton aumentará precios debido a la inflación global

Mientras tanto, los consumidores estaban atrapados en casa, acumulando ahorros. Los gastos discrecionales que normalmente se destinarían a viajes o servicios finalmente se canalizaron hacia artículos de lujo; en particular piezas de inversión a largo plazo, como un bolso de cuero Louis Vuitton coleccionable. 

Te puede Interesar: Venezolano Usama Ishtay viste a las celebridades más sensuales de Hollywood

De hecho, LVMH tuvo un año récord en 2021, con ingresos de 64 200 millones de euros (71 500 millones de dólares), un aumento del 44 % en comparación con 2020. Su división de moda y marroquinería, que, además de Louis Vuitton, incluye a Dior, Fendi, Celine y Loewe—también alcanzaron niveles récord. 

Gracias a un sólido cuarto trimestre, los ingresos orgánicos para 2021 en moda y marroquinería aumentaron un 42 % desde los niveles previos a la pandemia en 2019 hasta los 30 800 millones de euros (34 800 millones de dólares).

Con información de | forbes.com | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1