Fiscalía de EEUU: Alex Saab fue colaborador de la DEA

501

Mediante su cuenta en Twitter, el periodista de The Associated Press (AP), corresponsal para América Latina con sede en Miami; aseguró que el señalado como testaferro del líder venezolano, Nicolás Maduro, Alex Saab fue colaborador de la DEA.

En su publicación, afirma que la Fiscalía de EEUU dice que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA; desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019.

Agregó, que como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos.

Aunado al texto, adjuntó dos imágenes que serían la documentación de la fiscalía; donde se informó lo antes mencionado éste miércoles 16 de febrero de 2022; un poco antes del mediodía.

También, que entregó casi $10 millones a la DEA o Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

¿Alex Saab colaborador de la DEA?

Vale recordar, que Saab de 50 años, fue extraditado a EEUU en octubre pasado desde Cabo Verde; donde fue detenido a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia estadounidense.

El empresario enfrenta en una corte de Miami un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, del que se declaró “no culpable” el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

Además, enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami; pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.

De hecho, éste miércoles, un juez federal de Estados Unidos programó para el 11 de octubre el juicio del colombo-venezolano.

Información en desarrollo…


Con información: Joshua Goodman | AP | EFE | Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia