Así va el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

418

Tras el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y en ésta fechas que son de pleno apogeo, se siguen otorgando preseas y así va el medallero.

En este sentido, vale destacar que se otorgarán más de 300 medallas a los atletas olímpicos que participen en los Juegos de Invierno de 2022.

Es decir, son 15 deportes y 109 eventos durante todo éstos días, que van desde esquí hasta trineo y patinaje artístico; donde los atletas de clase mundial buscarán el oro durante una competencia mundial de dos semanas en el escenario más grandioso de Asia.

Te puede interesar: Ciclista murió tras ser arrollado en Miami Beach

De hecho, cabe recordar que Therese Johaug de Noruega ganó el skiatlón femenino por la primera medalla de oro de los Juegos; lo que se sumó a la impresionante historia de su país.

Una de las medallas de plata para Estados Unidos. Foto: Agencias.

Medallero de los Juegos Invierno 2022

Eso significa, que Noruega ingresó a Beijing con 368 medallas en total en los Juegos Olímpicos de Invierno; la mayor cantidad en la historia.

Por su parte, Estados Unidos llegó a Beijing con la segunda mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno; con 305.

Respecto al equipo norteamericano, después de un comienzo lento , el equipo de EE. UU. aceleró su ritmo y ganó siete medallas de oro en 11 días.

Actualmente, EE. UU. tiene la tercera mayor cantidad de medallas de oro (8) y la tercera mayor cantidad de medallas totales (19).

Es así, que Noruega ocupa el primer lugar con 28 medallas en total, pero el Comité Olímpico Ruso le sigue de cerca con 20.

También, Alemania es tercera con 20 medallas en total, seguida de Estados Unidos con 19 y China con 13.

Esta es el medallero de los Juegos Invierno 2022 después del día 11 de competición.

Con información: NBC Miami | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia