Bombardean un jardín infantil y una escuela en el este de Ucrania

318

Bombardean en la frontera de Ucrania y esa acción causó el destrozo de una guardería, escuela y casas, específicamente al este del país, éste jueves 17 de febrero.

Ante ello, el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania; a raíz de “preocupantes” reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el Este del país.

“Hemos visto las informaciones sobre los bombarderos, y es algo realmente preocupante. Hemos dicho ya que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar”, agregó Austin.

Además, el funcionario estadounidense afirmó que Rusia seguía aumentando su contingente y capacidad militar junto a las fronteras de Ucrania; aunque el gobierno en Moscú insiste en que había iniciado la retirada de esas tropas.

Te puede interesar: Delincuente sexual fue arrestado en Broward por SWAT

De hecho, Austin aseguró que el número de soldados rusos es cerca de 150.000; y apuntó que “vemos que algunas de esas tropas se acercan poco a poco a esa frontera”.

Por su parte, los aliados de la OTAN, según Austin, han detectado fuerzas rusas “volar en más aviones de combate y de apoyo. Los vemos agudizar su preparación en el Mar Negro. Incluso los vemos abastecerse de sangre”.

Bombardean en el este de Ucrania

Fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en la región oriental de Lugansk intercambiaron en la jornada; acusaciones de una escalada en los combates.

De igual manera, el Servicio de Seguridad de Ucrania comparte imágenes de los ataques, incluidas estas imágenes de restos de municiones. Parece una espoleta parcial en la primera imagen, y la tercera imagen es bastante gruesa.

Debido a ésta situación, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, explicó que el bombardeo había dañado un jardín de infantes, y consideró que fue una “gran provocación”.

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la alianza miliar estaba “preocupada”; con la posibilidad de que Rusia busque un pretexto para invadir Ucrania.

“Todavía no hay claridad ni certeza sobre las intenciones rusas, no sabemos qué pasará”, afirmó.

Con información: AFP | Foto: Cortesía | Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia