Escuela de Utah responde tras la muerte de Drayke Hardman por “bullying”

314

Tras la muerte del estudiante Drayke Hardman, la escuela de Utah a la que asistía el menor de 12 años; luego de la conmoción y las denuncias de la familia, se pronunció.

Vale resaltar, que la familia Drayke Hardman publicó en sus redes sociales impactantes fotos en las que despedían a su hijo; luego de que supuestamente se quitara la vida.

Ante este hecho, la escuela Scholar Academy emitió este miércoles un comunicado en el que lamentaron la muerte de su estudiante.

“Nuestra comunidad escolar está muy triste por la noticia del fallecimiento de Drayke. Nuestros corazones están con sus padres y hermanos”.

Además de lo anterior, aunque las autoridades no han iniciado una investigación ni se han pronunciado sobre el caso de Drayke Hardman; la escuela señaló que estaban proporcionando consejeros a los demás estudiantes y empleados ante el terrible incidente.

Te puede interesar: Sofía Jirau es la primera modelo con sindrome de down de Victoria’s Secret

“Como escuela, nos tomamos muy en serio el acoso escolar y nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros estudiantes y proporcionar un entorno escolar seguro, incluso siguiendo nuestra Política de acoso y novatadas. La semana pasada pudimos proporcionar consejeros de duelo para nuestros estudiantes y personal. También tenemos un equipo HOPE y estamos en proceso de implementar la aplicación SafeUT”, añadieron.

Escuela de Utah se pronuncia tras la muerte de Drayke Hardman

«Este es el resultado del bullying, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a NUESTRO Drayke de este lugar cruel», escribió la mamá del menor en un post que se hizo viral en los últimos días.

A su mensaje agregó, que «Solo tenía 12 años…. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?».

Este sería el segundo incidente en los últimos meses de menores que se suicidan en Utah tras supuestos casos de acoso en las escuelas; y luego de la muerte de la pequeña Isabella “Izzie” Tichenor, quien fue habría sido acosada por su condición de autismo y también por su color de piel en una escuela del condado Davis.

Es por ello, que si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, existen recursos para obtener ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio está disponible las 24 horas del día con recursos en español a través del 1-800-273-8255 y; en su sitio web ofrece servicios que incluyen un chat en vivo.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia