Autoridades desmienten secuestros y asesinatos de niños en Venezuela

252

Ante la alarma colectiva, este mismo jueves las autoridades del Distrito Capital y de los estados La Guaira, Lara, Portuguesa y Zulia desmienten estos supuestos secuestros de niños y niñas. En los estados andinos solo hay una denuncia de intento de rapto, realizada este 17 de febrero, por la madre de un estudiante en Mérida.

“A dónde vas a ir, no vayas a salir solo; no vayan a la cancha si no es en grupo, acuérdate que se están robando a los niños y le están sacando los órganos”; así inició una conversación telefónica, este jueves 17 de febrero, una manicurista del Centro Plaza de Los Teques. Del otro lado del móvil estaba su hijo de 12 años, quien la llamó para pedirle permiso para ir a jugar baloncesto.

Le puede interesar: Broward anuncia desmantelamiento de pandilla, con más de 20 detenidos

Al culminar la llamada, las mujeres que se encontraban en el salón de belleza hablaron con tono de preocupación sobre el tema. Todas escucharon los audios, pero ninguna conocía algún testimonio o denuncia oficial de estos casos.

Autoridades de Venezuela desmienten secuestros

“Está corriendo por la mensajería de WhatsApp una información desestabilizadora; de oscuro origen; donde alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños.

Les rogamos a todos los usuarios de estas redes digitales que no se hagan eco de noticias falsas, que buscan alterar la paz y la tranquilidad ciudadana”; escribió en su cuenta de Instagram el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia