Broward anuncia desmantelamiento de pandilla, con más de 20 detenidos

327

Tras una investigación de cinco años en el sur de Florida se llevó a cabo un desmantelamiento de una peligrosa pandilla gracias a la detención de más de 20 personas y la incautación de drogas, armas y dinero, hubieron al rededor de 20 detenidos, informó la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Gobierno de EE.UU. pondrá mascarillas de alta calidad disponibles para niños

Broward anunció el desmantelamiento de pandilla, en total fueron detenidos 24 sospechosos bajo cargos de crimen organizado; con uno de los sospechosos también acusado de asesinato premeditado.

Alguacil da declaraciones para una conferencia de prensa

En una conferencia de prensa, el alguacil de Broward, Gregory Tony, dijo que la investigación comenzó en 2017 y se centró en la pandilla «Alwoods Gang» que operaba principalmente en Deerfield Beach.

La pandilla ha estado operando desde la década de 1990, pero los detectives de Broward comenzaron a notar un aumento en casos de sobredosis de drogas; venta de fentanilo y la violencia armada en esa área desde 2017, dijeron las autoridades.

Los oficiales informaron que miembros de la organización son responsables de numerosos crímenes en Broward, Palm Beach y Miami-Dade, incluyendo tiroteos desde vehículos; robos, allanamientos de morada y uso ilegal de armas.

“Esta pandilla había cometido una multitud de diferentes atrocidades (…) desde estar involucrada en tiroteos e intentos de asesinato, hasta estar involucrada en un importante tráfico de narcóticos que incluye fentanilo que ha estado afectando al condado de Broward como ningún otro condado en nuestro estado”, dijo Tony.

Miembros de la pandilla han estado involucrados en homicidios con pandillas rivales; y al menos tres miembros de la banda delictiva sosn sospechosos de planificar un asesinato de un miembo de una pandilla rival, dijeron los oficiales.

Durante la investigación, tres miembros de Alwoods Gang fueron asesinados en batallas a tiros con bandas rivales.

Detectives dijeron que durante la investigación de cinco años, se hicieron cerca de 200 arrestos; que incluyeron a miembros de otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas; que trabajaban con Alwoods Gang y otras asociaciones criminales.

Entre las cosas incautadas durante la investigación, se encuentran 40 kilos de cocaína, más de 20 kilos de heroína y fentanilo, y miles de pastillas, informaron en la conferencia de prensa.

También se incautaron más de $ 800,000 en efectivo, más de un millón en oro y joyas, así como casas, automóviles y botes.

“Estos pandilleros están conectados con cientos de casos, incluidos delitos violentos, tráfico de drogas y al menos una muerte por sobredosis de fentanilo”, dijo la fiscal general de Florida; Ashley Moody, en un comunicado.

«Trabajando con la Oficina del Alguacil de Broward y las agencias policiales federales; mis fiscales estatales recuperaron más de $2 millones en ganancias ilícitas, incluido efectivo y otros activos. También incautamos aproximadamente 64 kilos de fentanilo, heroína y cocaína. Ahora; los sospechosos en esta redada masiva del crimen organizado tendrán que enfrentar la justicia», precisó la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia