República separatista prorrusa de Donetsk ordena evacuación de civiles

215


El dirigente de la autoproclamada república separatista prorrusa de Donetsk; en guerra con Ucrania, ordenan este viernes (18.02.2022) la evacuación de civiles de esta región del este de Ucrania a Rusia; y acusó a Kiev de preparar una invasión; tras el aumento de los enfrentamientos.

Le puede interesar: Visa humanitaria en EE.UU: qué es, precio, requisitos y cómo tramitar

Separatistas prorrusos de Donetsk ordenan evacuación

El dirigente de la autoproclamada república separatista prorrusa de Donetsk, en guerra con Ucrania; ordenan este viernes (18.02.2022) la evacuación de civiles de esta región del este de Ucrania a Rusia, y acusó a Kiev de preparar una invasión; tras el aumento de los enfrentamientos.

El dirigente de la autoproclamada república separatista prorrusa de Donetsk, en guerra con Ucrania; acusó a Kiev de preparar una invasión, tras el aumento de los enfrentamientos.

«Se organizó una salida masiva y centralizada de la población hacia la Federación de Rusia, en primer lugar; las mujeres y los niños y las personas mayores deben ser evacuadas», declaró Denis Pushilin en un video en su cuenta de Telegram.

Prorrusos ordenan evacuación

«El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dará muy pronto la orden de pasar a la ofensiva y poner en marcha un plan de invasión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk»; dijo en referencia a los dos territorios separatistas.

Estados Unidos y Reino Unido acusan a Rusia de querer atizar la violencia en estos territorios controlados por separatistas prorrusos para encontrar una justificación de invadir Ucrania; en cuyas fronteras ha desplegado cerca de 150.000 soldados.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia