TikTok supera a Telegram y Twitter

441

TikTok es la red social que comparte datos de sus usuarios con más plataformas de terceros, hasta 13 diferentes en total, supera de la media del sector y de otras aplicaciones como Telegram, Twitter y YouTube.

Te puede interesar: Gobierno de EE.UU. pondrá mascarillas de alta calidad disponibles para niños

TikTok figura como la red social que más contactos de terceros utiliza para sus datos, con 13, a los que hay que añadir también un dominio interno de su desarrollador. Esto le sitúa por delante de Telegram (9), Twitter (6) y YouTube (4) en este apartado.

Así se desprende de una investigación realizada por URL Genius en la que se han analizado un total de 200 aplicaciones para móviles para detectar qué datos comparten con terceros o con ‘apps’ del propio desarrollador como TikTok. Para ello han utilizado la función de ‘Registrar la actividad de la aplicación’ añadida en iOS 15.2 por Apple.

Las aplicaciones móviles contactan de media con 15 dominios, y cerca del 80 por ciento son dominios de terceros.

Entre las categorías que más datos de uso comparten se encuentran las aplicaciones de revistas y de noticias, con 28 y 23 contactos respectivamente, de los cuales 26 y 21 fueron con terceros.

La investigación ha puesto el foco también en las aplicaciones sociales como las redes sociales o las ‘apps’ de mensajería. Para ello ha analizado diez plataformas, en las que la media de contactos fue de seis: el 60 por ciento, de terceros, y el 40 por ciento, de dominios internos, incluyendo TikTok.

TikTok figura como la red social que más contactos de terceros utiliza para sus datos, con 13, a los que hay que añadir también un dominio interno de su desarrollador.

Esto le sitúa por delante de Telegram (9), Twitter (6) y YouTube (4) en este apartado.

La plataforma de vídeos cortos para móviles empata en la primera posición de la lista general de contactos precisamente con YouTube, con 14 contactos totales, de los cuales diez son de su propia compañía.

Por debajo de la media del sector en cuanto a fuentes con las que contactan sus aplicaciones se encuentran plataformas como LinkedIn (2 fuentes primarias y 2 de terceros), Instagram (2 terceros y un dominio interno), Facebook (un tercero), Snapchat (un tercero) y las ‘apps’ de mensajería Messenger y WhatsApp, ambas con un dominio interno.

Otras categorías de aplicaciones analizadas por URL Genius han sido los videojuegos, con una media de siete contactos de los que el 80 por ciento son con terceros y el 20 por ciento, internos.

Los videojuegos con más contactos analizados han sido Words (11 terceros y un dominio interno), Roblox (6 terceros y 4 internos) y Angry Birds 2 (9 contactos externos).

En el caso de las aplicaciones de música, los contactos aflorados por la herramienta de iOS 15 pasan a ser de media 21, un 80 por ciento de ellos con terceros. Spotify fue la tercera aplicación con más contactos, con 12 terceros y 7 internos, seguida de Amazon Music (5 terceros y 12 internos). Fuente: Club de Venezolanos.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia