Trabajadores remotos no quieren volver a la oficina

504

Si su personal son trabajadores remotos, que han estado laborando desde casa, la mayor parte o todo el tiempo durante los últimos dos años; es probable que la mayoría quiera continuar haciéndolo después de que la amenaza del covid-19 desaparezca.

Entre los estadounidenses con trabajos que se pueden hacer de forma remota, el 59% dice que todavía trabaja desde casa la mayor parte o todo el tiempo; según una nueva encuesta publicada el miércoles por el Centro de Investigación Pew.

Eso es menos que el 71% que informó trabajar de forma remota en octubre de 2020, pero está muy por encima del 23 % que lo hacía con frecuencia antes de la pandemia.

Y entre aquellos que tienen un lugar de trabajo fuera de sus hogares, la mayoría (61%) dijo que eligen trabajar desde casa; mientras que el resto dijo que están en forma remota porque su lugar de trabajo está cerrado o no está disponible para ellos.

Le puede interesar: Fiscalía de EEUU: Alex Saab fue colaborador de la DEA

Los investigadores de Pew dijeron que encontraron que el 60% de los trabajadores con trabajos que se pueden hacer desde casa; dice que le gustaría trabajar desde casa todo o la mayor parte del tiempo cuando termine la pandemia si tuvieran la opción. Esto es un aumento con respecto al 54% de los encuestados que dijo preferirlo así de 2020.

Por qué las personas actualmente eligen trabajar en casa en lugar de en la oficina es una pregunta clave, y puede haber más de una razón. El 42% citó el miedo a la exposición al covid-19 en el lugar de trabajo, una disminución con respecto al 57% en 2020. Pero la principal razón citada por los encuestados (76%) es que trabajar desde casa es su preferencia.

Para algunos, la geografía juega un papel importante: el 17 % (frente al 9% que lo dijo así en 2020) cita el hecho de haberse mudado como la principal razón para no ir a la oficina.

Y para los padres que trabajan con hijos menores de 18 años; Pew encontró que un tercio (32%) mencionó la falta de cuidado infantil; mientras que el 15% dijo que hay restricciones en el acceso a su lugar de trabajo.

Entre las personas que rara vez trabajaban desde casa antes de la pandemia y eligen hacerlo ahora, el 64% dijo que trabajar; desde casa ha mejorado su equilibrio entre el trabajo y la vida. En términos de productividad, el 44% dice que el trabajo remoto les ha facilitado realizar el trabajo y cumplir con los plazos. Sin embargo, un inconveniente común es sentirse menos conectado con los colegas, algo que el 60 % citó.

La encuesta, realizada del 24 al 30 de enero; capta las opiniones de una muestra aleatoria representativa a nivel nacional de 5.889 adultos estadounidenses que trabajan medio tiempo; o tiempo completo y que tienen un solo trabajo principal.