EE.UU y Gran Bretaña culpan a Rusia de ciberataques contra Ucrania

207

EE.UU y Gran Bretaña culpan el viernes a Rusia por los ciberataques de esta semana contra el ministerio de defensa de Ucrania; y los principales bancos y advirtió sobre la posibilidad de interrupciones más significativas en los próximos días.

Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional de la administración Biden para tecnologías cibernéticas y emergentes; dijo que Estados Unidos vinculó rápidamente los ataques del martes a los oficiales de inteligencia militar rusos.

Le puede interesar: Rusia expulsó al «número dos» de la embajada de EEUU

Estados Unidos acusan a Rusia de ciberataques contra Ucrania

Gran Bretaña se unió a EE. UU. para culpar a la agencia de inteligencia militar GRU; por los ataques distribuidos de denegación de servicio que se desarrollaron a medida que aumentaban las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Los ataques, que dejaron fuera de línea a los sitios web del gobierno y a un par de bancos importantes durante gran parte del día; tuvieron un «impacto limitado» ya que los funcionarios ucranianos pudieron volver a poner en funcionamiento sus sistemas rápidamente, dijo Neuberger.

Pero dijo que los rusos también podrían estar sentando las bases para actividades más perturbadoras que podrían acompañar una invasión de Ucrania.

Con información de |Local 10 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1