Miami Dade encara crisis de viviendas con desalojos y precios disparados

249

Los salarios ya no alcanzan para pagar viviendas en Miami, que se ha convertido en el mercado inmobiliario menos accesible de Estados Unidos; peor incluso que Nueva York. Para ser propietario hay que destinar el 78,7% de los ingresos a ese fin y con los alquileres por las nubes, los desalojos no cesan. 

Pero esta situación va más allá de Miami y afecta a buena parte de los floridanos que quieren comprar o rentar una vivienda.

Un claro ejemplo de la situación que se vive en Florida es el de Nicolás Avedano. Este informático hace casi dos años tuvo que regresar a casa de sus padres; porque no encontraba nada que se ajustara a su presupuesto en Miami.

Le puede interesar: Visa humanitaria en EE.UU: qué es, precio, requisitos y cómo tramitar

Aunque reconoce que fue “difícil” tomar la decisión de volver, dados sus 38 años; es sabedor que hay mucha gente no tiene esa posibilidad y se “quedan en la calle o en casa de amigos, en un sillón o algo”, según explicó.

Desde entonces, cada día mira a ver si, por suerte, bajan los precios, pero estos “suben y suben cada día más”, mientras que los salarios no alcanzan. “No hay una vuelta para salir de esto”, lamentó.

MIAMI, LA CIUDAD MÁS CARA 

Aunque se trata de un problema general en Florida, lo peor se vive en Miami, que superó en octubre de 2021 a Los Ángeles y este mes de febrero a Nueva York como la ciudad más cara del país en relación con los ingresos, según un estudio a las 100 urbes más pobladas que realiza el portal inmobiliario RealtyHop.

Con información de | Telemundo 51 | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1