Ferrari presentó su carro para la Fórmula 1 de 2022

253

Siempre uno de los lanzamientos más esperados de la pretemporada de la Fórmula 1 es el de la escudería Ferrari, que presentó este jueves 17 de febrero su carro para la temporada 2022 del Mundial de Automovilismo.

Te puede interesar: Fórmula 1: el imprescionante W13 de Mercedes Benz para 2022

La marca italiana bautizó al monoplaza como la F1-75 y que será conducida por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

La nueva máquina de Ferrari fue presentada por Mattia Binotto, director del equipo; junto con la dupla de pilotos, que estarán en su segundo año juntos y a quienes se refirió que «son todavía muy jóvenes, pero tienen ya mucha experiencia».

«Hoy es un día muy importante para nosotros. Este coche es producto de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión».

«En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados; pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales», expresó el líder de la ‘Scudería’.

El monoplaza mantiene como protagonista el característico color rojo, aunque combinado con toques negros en la parte baja, e introduce las nuevas incorporaciones técnicas que obliga el nuevo reglamento. El nuevo diseño de este «Cavallino rampante» hace recordar al diseño de la década de los 90.

El nombre del carro hace referencia a los 75 años del equipo en la Fórmula Uno, única escudería que ha competido en todas las temporadas de la historia de este deporte.

El coche rodará durante la temporada con un logo con el número 75 en la parte más alta.

La temporada pasada Ferrari logró terminar en el tercer lugar del campeonato de pilotos, pese a que no logró ningún triunfo, el trabajo de Leclerc y Sainz en conjunto les permitió es escalón del podio y vencer a McLaren que también viene en asenso.

Sainz fue el mejor del equipo en su temporada debut con la marca italiana, ubicándose en quinto puesto del renglón de pilotos, resultado que además fue su mejor año en la Fórmula 1. Mientras que su compañero Leclerc, que va para su tercera temporada, finalizó séptimo, a solo 5.5 puntos por detrás del español.

La temporada arranca con los entrenamientos de invierno que se realizarán en el circuito de Cataluña, Barcelona- España, del (23-25 de febrero). Luego está prevista otra tanda de pruebas en Bahréin (11-13 de marzo). Precisamente en el circuito de Sakhir donde empieza la campaña 2022 el 20 de marzo.

Con información de: 800 Noticias. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1