¡EEUU con 25! Así quedó el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno

320

Este domingo culminaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde Noruega se llevó la mayor cantidad en el medallero.

Vale recordar, que éste fue un evento deportivo que se vio condicionado por las estrictas reglamentaciones para que el Covid-19; para que no se propagara por la Villa Olímpica y afectara la competición.

Es así, que desde el estadio ‘Nido de Pájaro’, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, le puso el punto final al certamen de la capital china.

Además, elogió los trabajos hechos por el gigante asiático y agradeció al pueblo chino por configurar estos Juegos Olímpicos; lo más seguros posible.

De hecho, de acuerdo a las estadísticas manejadas por ellos, únicamente se informaron de 463 casos positivos; entre los miles de personas que asistieron a la cita.

Medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

De hecho, durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la entrega de medallas para los ganadores de las carreras de esquí de fondo de 30 kilómetros; tanto para la rama femenina como para la masculina.

De igual manera, el alcalde de Beijing junto a Bach, hizo la entrega protocolar de la bandera olímpica a sus pares de Milán y Cortina d’Ampezzo; quienes compartirán la sede de la próxima edición a disputarse en el 2026.

Esto significa, que será la primera vez que dos ciudades organicen en conjunto oficialmente unos Juegos Olímpicos; y la tercera ocasión que se realicen en Italia.

Vale recorar, que Cortina fue anfitrión en 1956, mientras que Turín lo hizo en 2006.

Respecto al medallero, por segunda vez consecutiva Noruega terminó adjudicándose la primera colocación; luego de que sus atletas conquistaron 37 preseas, 16 oros, como récord nacional, ocho plateadas y una docena de bronces.

Es decir, que es la novena vez que los noruegos lideran un medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En cuanto al segundo lugar, fue para Alemania, con 12 doradas, diez plateadas y cinco de bronce; cifra inferior a las obtenidas en Pyeongchang (Corea del Sur) cuatro años antes.

También, China se quedó con el tercer escalón del podio del medallero y desde la capital del país; los chinos ganaron nueve oros, cuatro platas y dos bronces.

Estados Unidos, obtuvo el cuerto lugar con un total de 25, las cuales se dividen en 8 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

Cabe resaltatar, que como mínimo, las citas olímpicas estivales serán cobijadas por Occidente hasta 2036; debido a que están programadas para París en 2024, Los Ángeles en 2028 y Brisbane en 2032.

Al contrario, los invernales aún no están cerrados más allá de 2026 y existe la aspiración de la ciudad japonesa de Sapporo; para la edición de 2030.

Con información: EFE | AP | France24 | Foto: Cortesía