Reina Isabel II dio positivo a COVID-19 con «síntomas leves»

255

La reina Isabel II dio positivo a la COVID-19, aunque hasta el momento sólo ha desarrollado «síntomas leves, similares a los de un resfriado», de acuerdo a un anuncio oficial.

Tras la noticia que conmovió al país, que se dio a conocer mediante un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham agregó; que temía como una posibilidad después de que la reina se hubiese reunido con su hijo, el príncipe heredero Carlos, el pasado 8 de febrero; dos días antes de que éste diese positivo en un test de coronavirus.

Sin embargo, aseguraron que la afección no impedirá a priori que Isabel II siga desarrollando «tareas livianas» esta semana.

Le puede interesar: Actriz Lindsey Pearlman fue encontrada sin vida tras estar días desaparecida

La reina Isabel II dio positivo a la COVID-19

Según la Casa Real, la monarca de 95 años «continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas en éste caso».

Isabel II dio positivo a COVID-19
Vale recordar, que Isabel II reanudó hace cinco días sus actividades oficiales, tras haber estado en contacto con Carlos; con una audiencia virtual en la que el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, presentó sus credenciales ante la monarca.

Luego, un día después, el 16 de febrero, celebró su primera actividad presencial, con una recepción en el castillo de Windsor; a dos altos mandos militares.

En ese momento, la reina utilizó un bastón y señaló a su pierna izquierda cuando sus visitantes le preguntaron por su salud; a lo que respondió que «Bueno, como pueden ver, no me puedo mover».

Sobre ello, hasta ahora el Palacio de Buckingham se había negado a confirmar o desmentir que Isabel II pudiese haberse contagiado con la enfermedad; tras el contacto con su hijo.

De hecho, tampoco se sabe oficialmente si la monarca ha recibido las tres dosis de la vacuna, aunque los medios británicos lo dan por hecho; después de que en enero de 2021 se informase de que se le había administrado la primera inyección.

Con información de | ACN | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1