Avances rusos en Ucrania son “invasión”, dice la Casa Blanca

278

La Casa Blanca comenzó el martes a referirse a los despliegues de tropas rusos en el este de Ucrania como una “invasión”, después de dudar inicialmente en utilizar el térino, una línea roja que el presidente Joe Biden había dicho que daría lugar a que Estados Unidos impusiera sanciones severas contra Moscú.

Te puede interesar: Un nuevo fármaco logra frenar el cáncer de mama metastásico

Cabe tener en cuenta que varios líderes europeos afirmaron horas antes que las tropas rusas se han desplazado a las zonas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera su independencia, pero algunos apuntaron que aún no se trataba de la temida invasión propiamente dicha.

La Casa Blanca, sin embargo, mostró un cambio en su propia posición.

“Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión, la invasión más reciente de Rusia a Ucrania”, afirmó Jon Finer, principal asesor adjunto de seguridad nacional. Dijo que “lo más reciente” era importante. “Una invasión es una invasión y eso es lo que está en marcha”.

Cabe destacar que la Casa Blanca decidió comenzar a referirse a las acciones de Rusia como una “invasión” debido a la situación en el terreno; agregó un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para poder comentar las deliberaciones internas.

Así mismo, es fundamental señalar que el gobierno estadounidense se resistió inicialmente a ponerle calificativos al despliegue de tropas porque la Casa Blanca quería ver qué iba a hacer Rusia realmente. Después de evaluar los movimientos de las tropas rusas, quedó claro que se trataba de una nueva invasión, agregó el funcionario.

Con información de: Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas F.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1