Así es como puedes hacer un tinte con té negro para cubrir las canas

246

El té negro es rico en antioxidantes que mejoran la salud del cuerpo, desde la del corazón hasta del intestino, e incluso se emplea para aumentar la concentración y la energía como una alternativa al café. Pero más allá de sus conocidos beneficios para el organismo, el té negro también es usado de forma tópica como un colorante vegetal para el cabello que se dice que es capaz de cubrir las canas.

¿Tienes bolsitas de té en casa y quieres probar su poder? ¡Sigue leyendo y descubre sus beneficios y cómo ponértelo!

Te puede interesar: Una mujer muerta y dos hombres heridos dejó accidente Miami-Dade

¿Cómo cubrir las canas con té negro?

Primero que nada, ¿se pueden cubrir las canas con té negro? Sí, aunque el efecto es temporal hasta el próximo lavado. De acuerdo a Healthline, el té negro contiene pigmentos oscuros llamados teaflavinas y terubiginas que, al aplicarse como enjuagues en el cabello, pueden dar un toque temporal de color “y ayudar a reducir la apariencia de las canas”. Así es que, si quieres probarlo, ¡toma en cuenta los siguientes consejos!Ingredientes

  • 4 bolsitas de té negro
  • ½ litro de agua purificada

Procedimiento

Pon a hervir el agua y cuando llegue a punto de ebullición, coloca las bolsitas de té negro, espera 5 minutos y apaga el fuego. Retira las bolsitas cuando el agua regrese a temperatura ambiente y vacía el contenido en un frasco con atomizador.Aplicación

Lava tu cabello con shampoo como de costumbre, retira el exceso de agua y luego, aplica el té negro en el área de canas hasta que queden bien cubiertas. Enseguida, rocía el resto de la infusión en lo que queda del pelo para darle un color bonito y uniforme, y cubre la melena con una gorra de baño o plástico de cocina.

Luego de 45 minutos, enjuaga con agua tibia, más fría que caliente, y asegúrate de colocar tu acondicionador. Procura que el último enjuague sea de agua fría para sellar las cutículas.

TIP G: toma en cuenta que el tinte de té negro deja manchas, así que ojo con las toallas y ropa que uses.

Consejos de uso

Este tinte de té negro es una opción temporal, ya que su color se va después de varias lavadas. Además, cubre la aparición de nuevas y pocas canas, pero no funciona al 100% sobre las personas que prácticamente ya tienen el cabello gris o platinado.

Otro punto a considerar es que la cafeína del té negro puede dejar el cabello reseco si se deja actuar por mucho tiempo (más de una hora), “especialmente en el cabello de baja porosidad”, dice Healthline. Para prevenir esto, es importante conocer qué nivel de porosidad tiene tu melena, y usar estrictamente acondicionador después de enjuagar el té negro. Este tip acabará con la sequedad, el frizz y los nudos, dejándote una cabellera de impacto.

Hablando sobre qué tan seguro es, no te preocupes, ¡es muy poco probable que los enjuagues de té negro te causen alguna reacción! Aún así, haz la prueba del parche 48 horas antes para descartar cualquier alergia a la infusión.

¿Cada cuánto aplicarlo? Cada semana es recomendable. ¿Cuánto tiempo dura? Al ser perecedero, su tiempo de vida es de 3 días refrigerado, pero te recomendamos hacer un té negro nuevo cada vez que lo apliques para aprovechar sus propiedades al máximo.

Otros beneficios del té negro para el cabello

El té negro mejora el color del cabello que es oscuro naturalmente, lo que hace que se vea más brillante y parejo. Además, gracias a sus antioxidantes, combate la apariencia dañada y deja la melena más suave. Al contener cafeína en su composición, muchos creen que puede estimular el flujo sanguíneo y promover el crecimiento del cabello, pero todavía no hay estudios suficientes para demostrarlo.

Con información de: Glamour. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1