El presidente ucraniano, Zelenskyy, declara la ley marcial y habla con Biden

364

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, declaró la ley marcial en todo el país cuando las fuerzas rusas comenzaron las operaciones militares este jueves temprano, informó NBC News.

Zelenskyy también habló directamente por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles por la noche. Biden dijo en un comunicado poco después de la llamada, que le dijo al presidente ucraniano que «condenaba este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas».

Te puede interesar: Así es como puedes hacer un tinte con té negro para cubrir las canas

Biden continuó:

«Le informé sobre los pasos que estamos tomando para lograr la condena internacional, incluso esta noche en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Me pidió que hiciera un llamado a los líderes del mundo para hablar claramente en contra de la flagrante agresión del presidente Putin, y para apoyar al pueblo de Ucrania».

El presidente de Ucrania instó a la calma y no detalló qué significaría la ley marcial para el país, donde se han reportado numerosas explosiones cerca de las principales ciudades.

Los residentes se despertaron con la noticia de que Putin comenzaría las operaciones militares en el este de Ucrania junto con los sonidos de las explosiones cuando comenzaron los asaltos a objetivos estratégicos.

“Hoy necesitamos que todos y cada uno de ustedes mantengan la calma si pueden quedarse en casa”, dijo Zelenskyy.

“Estamos trabajando, el ejército está trabajando, todo el sector de defensa y seguridad de Ucrania está trabajando. Me mantendré en contacto todo el tiempo al igual que el consejo de seguridad y defensa. Les hablaré pronto. No entren en pánico, somos fuertes, estamos preparados, ganaremos”.

Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, instó a los residentes a través de la aplicación Telegram este jueves por la mañana, hora local, a mantener la calma mientras las fuerzas rusas descendían sobre Ucrania.

«¡Queridos habitantes de Kiev! Ucrania es atacada por el agresor. El rugido de los proyectiles se puede escuchar en Kiev. El peor enemigo ahora es el pánico. No perdamos la resistencia», dijo Klitschko, mientras advertía a los residentes que se prepararan para salir de sus hogares si necesario.

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1