Anonymous declara guerra cibernética contra el Gobierno ruso

389

El colectivo de ciberactivistas Anonymous declara la guerra cibernética a las autoridades de Rusia, después que Vladímir Putin comunicara; en la madrugada de este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender a los habitantes del Donbass.

«El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso», reza la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.

En sustentación de su amenaza, el grupo de ‘hackers’ se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, a las que no había acceso a las 2:30 de este viernes (GMT). Asimismo, alegó haber atacado «varios» sitios web del Gobierno ruso.

Mientras tanto, en otra cuenta en Twitter que también se atribuye al grupo y cuenta con más de 6 millones de seguidores, apareció una serie de publicaciones sobre sus «operaciones contra la Federación de Rusia». «Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado», reza uno de los tuits. «Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo.

Queremos un futuro para toda la humanidad.

Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin», destacó.

En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como «crítica» la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. «Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico», informa un boletín del organismo, datado el 24 de febrero.

Le puede interesar: El mundo reacciona tras el anuncio de Putin de una operación militar en Ucrania

Aumentarían los ataque informáticos

Durante la jornada anterior, el organismo advirtió sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos contra los recursos de información rusos, incluyendo algunos de infraestructura crítica informativa en el contexto de la operación militar especial de Rusia para defender el Donbass.

Operaciones militares especiales

Previamente el jueves a la madrugada, Vladímir Putin anunció su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos; detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1