¡Es aquí! Conoce los beneficios del Té de manzanilla

363

Algunos de los beneficios del té de manzanilla son ayudar a combatir la mala digestión, aliviar el estrés y reducir la ansiedad; pues esta planta es rica en diversos compuestos bioactivos que le proporcionan todas estas propiedades.

Este té puede ser preparado utilizando las flores secas de la planta o utilizando los sobres que se compran en los supermercados y puede ser preparado solamente con esta planta medicinal o combinando varias plantas; como el anís y la menta, por ejemplo.

El nombre científico de la manzanilla es Matricaria recutita, conocida también como manzanilla alemana, dulce o cimarrona.

Beneficios del té de manzanilla

Los principales beneficios de la manzanilla para la salud son: 

1. Mejorar el sueño

La manzanilla posee propiedades calmantes y relajantes; debido a que posee un tipo de flavonoide llamado apigenina que actúa en unos receptores en el cerebro que causan un efecto tranquilizante y sedativo.

2. Aliviar problemas estomacales

La camomila posee propiedades digestivas y antiinflamatorias que ayudan a tratar problemas gastrointestinales como cólicos abdominales; náuseas, mareos, gases, diarrea y malestar estomacal, ayudando a disipar gases, calmar el estómago y relajar los músculos que mueven los alimentos a través de los intestinos.

Además de esto, gracias a sus propiedades antimicrobianas podría evitar el crecimiento de la Helicobacter Pylori, bacteria que aumenta el riesgo de formar úlceras estomacales.

Esta planta medicinal también podría ser beneficiosa para las hemorroides; debido a que también puede ser utilizada para realizar baños de asiento y reducir la inflamación asociada con este tipo de problemas. 

3. Prevenir algunos tipos de cáncer

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el consumo regular de camomila podría prevenir el surgimiento de ciertos tipos de cáncer; como el de próstata, por ejemplo.

Te puede Interesar: ¡Conócelos! 5 Beneficios probados del jengibre para la salud

Los estudios científicos indican que tiene propiedad de inhibir el crecimiento tumoral gracias a la apigenina, uno de los compuestos bioactivos de esta planta medicinal, la cual induce la muerte de células cancerígenas.

4. Cuidar la salud del corazón

El té de manzanilla es rico en flavonoides, compuestos bioactivos que han demostrado en algunos estudios científicos que disminuyen la mortalidad asociada con la enfermedad coronaria y el riesgo de sufrir un infarto.

Asimismo, los flavonoides también se han relacionado con una disminución de la presión arterial, el colesterol LDL «malo» y triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. 

5. Auxiliar en el tratamiento de la ansiedad y depresión

Algunos estudios científicos indican que el té de manzanilla podría ayudar a tratar el trastorno de la ansiedad generalizada, la depresión e incluso el estrés y la hiperactividad, gracias a sus propiedades calmantes y a sus compuestos bioactivos.

Con información de | tuasaude.com | Foto | Cortesita |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1