Qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

441

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass.

«He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos; se sabe que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 

  • 25 feb 2022

12:48 GMT

Es importante decir que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas Armadas del país lograron tomar el aeródromo de Gostómel (conocido también como el ‘aeródromo de Antónov’), ubicado a las afueras de Kiev, bloqueando la capital ucraniana por el oeste.

Más de 200 integrantes de las fuerzas especiales de Ucrania fueron eliminados durante la toma del aeródromo.

Cancelan premio Formula 1

  • 12:28 GMT
  • 12:15 GMT

El Gran Premio de Rusia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido cancelado, según informaron los organizadores del evento.

  • 11:42 GMT

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski; ofreció este viernes un nuevo mensaje donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.

«Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas», afirmó el mandatario.

  • 11:39 GMT
  • 11:25 GMT

British Airways y Virgin Atlantic cancelan sus vuelos y dejan de utilizar el espacio aéreo ruso, tras la respuesta de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo a las decisiones; «poco amistosas» de las autoridades aeronáuticas británicas.

  • 10:19 GMT

Las autoridades rusas son conscientes de que la presión de las sanciones a la que se enfrenta el país desde el 2014 se intensificará ahora. «Llevamos mucho tiempo conviviendo con las sanciones, nos hemos adaptado a ellas y hemos encontrado respuestas eficaces, que al mismo tiempo nos han ayudado a fortalecer nuestra economía»; declaró el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Moscú reforzará relaciones comerciales con otros países

Por lo tanto, Moscú anunció que reforzará las relaciones comerciales y económicas con otros países, especialmente con los asiáticos. «La Unión Económica Euroasiática tiene un enorme potencial, que aún no se ha aprovechado del todo: seguiremos desarrollando la integración global», agregó el Ministerio.

  • 10:03 GMT

En tal caso la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) decidió trasladar la final de la Liga de Campeones masculina de la ciudad rusa de San Petersburgo a París «tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa»; informó el organismo en un comunicado luego de «una reunión extraordinaria» celebrada este viernes.

  • 09:56 GMT

Occidente ha estado protegiendo durante años al régimen ucraniano, «haciendo la vista gorda ante la matanza de mujeres, niños y ancianos; ante la destrucción de la infraestructura civil y fomentando tácitamente la rápida aparición del neonazismo y la rusofobia, que acabaron por sumir al país en la tragedia»; ha declarado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov; durante una reunión con su homólogo de la República Popular de Donetsk, Vladislav Deinego.

Te puede interesar: Líderes del mundo condenan los ataques rusos en Ucrania

En este sentido, el canciller ruso declaró que el presidente Vladímir Putin decidió llevar a cabo la operación especial militar para que; «después de liberarse de la opresión, los ucranianos puedan determinar su futuro».

  • 08:58 GMT

Rusia impone una restricción al uso de su espacio aéreo para las «aeronaves de propiedad, arrendadas o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido»; incluidos los vuelos de tránsito. Esto se produce en respuesta a las decisiones «poco amistosas» de las autoridades aeronáuticas británicas; según un comunicado de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.

Con información de: RT. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1