Aprueban en Florida proyecto de ley ‘No digas gay’

306

Aprueban por la Cámara de Representantes de Florida el controvertido proyecto de ley “No digas gay” que limitaría las discusiones sobre orientación sexual e identidad de género en algunas aulas.

Dicha cámara controlada por los republicanos aprobó la legislación, oficialmente llamada Proyecto de Ley de Derechos de los Padres en la Educación, con una votación de 69 a 47 en medio de la indignación en todo el país.

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

Siete miembros del Partido Republicano votaron en contra de la legislación. Pasará al Senado de Florida, también bajo control republicano; y el gobernador Ron DeSantis (R) ha señalado su apoyo.

Equality Florida condenó la aprobación del proyecto de ley el jueves, diciendo que se hizo “a pesar de la abrumadora indignación pública”

Y afirmando que la medida convertiría al estado en un bastión de “censura y vigilancia”.“Si se convierte en ley, estos proyectos de ley tendrán un impacto desastroso en las aulas y los lugares de trabajo”, dijo el grupo en un comunicado.

“Convertirán a Florida en un estado de vigilancia y le darán al gobierno una amplia licencia para censurar conversaciones sobre la historia estadounidense, los orígenes del racismo y la injusticia, y la existencia de personas LGBTQ”.

Los demócratas se oponen con vehemencia al proyecto de ley, que permitiría a los padres demandar a los distritos escolares que creen que están infringiendo la ley.

El presidente Joe Biden intervino a principios de este mes y calificó la propuesta como un ataque “odioso” contra los estadounidenses LGBTQ.

El proyecto de ley se enfoca específicamente en las aulas de jardín de infantes a tercer grado y busca prohibir las discusiones que se consideran “no apropiadas para la edad o el desarrollo de los estudiantes”. El representante estatal Joe Harding (R), quien presentó la legislación, dijo que se trataba de “empoderar a los padres”, y agregó que no se prohibirá a los estudiantes hablar sobre temas LGBTQ.

“Creo que la idea de crear límites a una edad temprana sobre lo que es apropiado en nuestras escuelas, cuando estamos financiando nuestras escuelas, no es odio”, dijo Harding esta semana, según el Miami Herald.

“En realidad, proporciona límites y es justo que nuestros maestros y nuestros distritos escolares sepan lo que esperamos”.

Pero los críticos dicen que el lenguaje en el proyecto de ley es demasiado amplio, lo que permite que los padres puedan demandar si creen que cualquier referencia a personas o problemas LGBTQ es inapropiada.

Mientras, el representante Carlos Guillermo Smith (D), el primer latino abiertamente LGBTQ en servir en la Legislatura de Florida, se echó a llorar durante un discurso a principios de esta semana en oposición al proyecto de ley, cuestionando “qué temas específicamente sobre mí, los floridanos LGBTQ, no son apropiados para enseñar.”

“Envía un mensaje terrible a nuestra juventud de que hay algo tan malo, tan inapropiado, tan peligroso sobre este tema que tenemos que censurarlo de la instrucción en el aula”, dijo Smith a sus compañeros legisladores el jueves antes de que se aprobara el proyecto de ley. Fuente: Huffpost.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1