El milagro de Mia, el bebé que nació en el metro de Kiev en plenos bombardeos

249

Es el caso de Mia, un bebé que nació el viernes por la noche en un búnker improvisado en el metro de Kiev, mientras en superficie se empezaban a producir los primeros bombardeos rusos.

El pasado jueves comenzó la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas dirigidas por Vladimir Putin y ya se han vivido las primeras escenas de interés humano que suelen darse durante una guerra.

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

El milagro de Mia, el bebé nacido en el metro de Kiev en plenos bombardeos  rusos

La presidenta de la Conferencia Democracia en Acción, Hannah Hopko, compartió la historia en su cuenta de Facebook. «Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev», dijo.

«Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad», añadió.

La madre de la niña, de 23 años, fue atendida en el parto por una agente mujer de la policía ucraniana, Mykola Shlapak.

Tras el parto, avisaron a una ambulancia, que trasladó a un hospital a madre e hija, ambas en buen estado.

La historia de Mia se ha hecho viral y pronto se ha visto como un elemento más para dotar de esperanza a la población ucraniana, que ve en su nacimiento un símbolo, un milagro ante el horror de la guerra.

Con información de: 20 minutos. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1