Hasta mil dólares tendrán de ayuda los inquilinos en Miami

358

En Miami algunos inquilinos residenciados en la ciudad podrán recibir Asistencia financiera ya que los mismos no pueden costearse los precios alquileres que cada día suben más, informó NBC. 

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

Mil dólares serán entregados durante seis meses a las personas que tengan ciertos requisitos, incluyendo un ingreso medio de $31 mil o menos, según el voto dado por la comisión de la ciudad. 

Un informe publicado por Realtor.com anunció que el alquiler promedio a nivel nacional se incrementó casi un 20% en el mes de enero en comparación con hace un año. 

Miami ha sido la ciudad que más aumento presentó en todo el país, lugar donde el alquiler se incrementó casi en un 53% teniendo en cuenta el año pasado. 

Actualmente la ciudad de Miami es el quinto lugar más costoso para alquilar en Estados Unidos, luego de San Diego, San Francisco y Los Ángeles. 

“Lo que estamos viendo en todos los ámbitos de todas nuestras diferentes ciudades es que estamos viendo estos aumentos, pero queríamos crear un programa para las personas que ya han estado aquí y que están viendo estos aumentos masivos”, informó Suárez. 

Dicho programa de asistencia de alquiler para todos es de un presupuesto de $5 millones en Miami y ofrece hasta $1 mil por mes hasta por seis meses para aquellas personas que cumplan con los siguientes criterios:

  1. Haber experimentado un incremento en el alquiler del 20% o más.
  2. Están residenciados en Miami desde hace tres años y el ingreso medio está por debajo de los $31 mil. 

La prioridad se otorgará a las personas mayores y familias con niños. 

Aunque la ayuda es temporal, la oficina del alcalde anunció que hay soluciones más permanentes en proceso,entre ellos 11 proyectos de vivienda asequible ya financiados y 47,000 unidades más en proceso.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1