Ucrania aseguró que derribó un avión de transporte ruso con paracaidistas

424

El Estado Mayor de las Fuerzas Armada de Ucrania aseguró este viernes, 25 de febrero, que derribó un Ilyushin Il-76 de la Fuerza Aérea de Rusia que transportaba paracaidistas, en el marco de la invasión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin.

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

“Nuestras fuerzas del PPO derribaron a Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasylkiv. 

}Esto es una venganza por Lugansk 2014. ¡Muerte a los enemigos!”, explicó al respecto el organismo.

La aeronave fue presuntamente derribada en la ciudad de Vasylkiv perteneciente al óblast de Kiev. Por lo tanto, el avión de transporte cayó cerca de Kiev, mientras que las tropas rusas están realizando un asalto en la capital ucraniana.

En las redes sociales han circulado versiones de que la aeronave trasladaba 100 paracaidistas rusos. Sin embargo, las autoridades ucranianas no han brindado detalles sobre la cantidad de heridos o fallecidos.

Mientras que se registran enfrentamientos y bombardeos en varias regiones del país, la Presidencia de Ucrania aceptó la propuesta de Rusia para abrir negociaciones.

De tal forma, Kiev espera conseguir un algo al fuego, aunque se desarrolla una batalla por el control de Kiev.

“Estuvimos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la Federación Rusa. Directamente, a estas horas, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación”, sostuvo el funcionario de la Presidencia ucraniana.

Ante la invasión rusa, la Unión Europea y Estados Unidos anunciaron sanciones financieras, energéticas y comerciales a Rusia. Asimismo, tomaron medidas en contra del presidente Putin y otros altos funcionarios de su administración.

A pesar de las sanciones, Rusia avanza con la invasión y las autoridades ucranianas alertan que desean tomar Kiev. Ucrania precisó que, hasta la noche del jueves, había más de 130 muertos por los enfrentamientos, pero se estima que las cifras pueden ser mucho mayores.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1