El soldado que se inmoló para detener el avance ruso

222

El conflicto armado en Ucrania, tras lanzar Vladimir Putin una ofensiva a gran escala, continúa en el que es su tercer día de combates.

Las tropas rusas han tomado ya varias ciudades ucranianas e incluso la central nuclear de Chernóbil, que en las últimas horas registró una subida en los niveles de radiación.

Ahora, gran parte del conflicto se centra en Kiev, la capital del país y sobre la que anoche su presidente, Volodimir Zelenksi, advertía de un fuerte ataque ruso.

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

«No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque», decía el presidente ucraniano. Unos combates que se han retrasado gracias, en parte, al acto de compañerismo de un soldado que decidió inmolarse para ganar tiempo para los suyos.

Vitaliy Skakun Volodymyrovych, tras este acto, fue reconocido como un héroe.

Ante el rápido avance de las tropas rusas en dirección a las ciudades ucranianas, el joven se inmoló junto a un puente para que el ejército ruso no pudiera avanzar, como han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania. La información publicada asegura que estaba junto a este puente cuando los tanques rusos se acercaban cada vez más. Tras darse cuenta de que no podría salir a tiempo antes de la explosión, decidió quedarse y sacrificar su vida en la destrucción del puente.

Con información de: AS. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1