Los 13 héroes de Ucrania: conmoción por los soldados que defendieron con su vida una isla clave

393

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado varios héroes, suma un nuevo día de alta tensión. La caída de Kiev es un hecho. El presidente Volodímir Zelenski hizo un desesperado último pedido de ayuda a la Unión Europea y la OTAN. «Puede ser la última vez que me vean con vida», dijo desde el búnker donde está con su gabinete.

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

Mientras miles de ucranianos huyen hacia las fronteras por miedo a Rusia y también a tener que tomar las armas, también preocupan los altos niveles de actividad nuclear en Chernobyl, que fue tomada por el ejército invasor. 

En tanto, Vladímir Putin dobló la apuesta y alentó al ejército ucraniano a tomar el poder: «Tienen un gobierno de drogadictos y neonazis.

No permitan que usen a sus familias como escudos humanos», provocó el presidente de Rusia. 

En ese contexto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un desesperado llamado de ayuda a la comunidad internacional. Porque si bien hay sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea, «los ucranianos peleamos en soledad», dijo. 

Se viralizó un audio en el que se escucha el tenso intercambio entre soldados ucranianos y rusos. El intercambio ocurrió en la isla de la Serpiente, en el Mar Negro, y, según los reportes, terminó en un enfrentamiento que se cobró la vida de los 13 militares de Ucrania.

El jefe de Estado ucraniano Volodímir Zelenski se refirió al asunto en el mensaje que envió al país. En él, llamó «héroes» a los soldados que se negaron a rendirse ante la advertencia rusa.

«Todos ellos murieron heroicamente», sentenció Zelenski.

«Este es un barco de guerra ruso. Les sugerimos arrojar sus armas, rendirse y evitar un derramamiento de sangre y que haya muertes sin sentido. De otro modo, ustedes serán bombardeados», manifestó un militar ruso y esto quedó registrado en el audio que terminó viralizándose.

Con información de: Cronista. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1