Ucrania se niega a celebrar negociaciones con Rusia

293

La parte ucraniana ha rechazado celebrar negociaciones con Rusia, sostuvo este sábado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«En el día de ayer, en relación con las esperadas negociaciones con la dirección ucraniana, el comandante supremo, el presidente de Rusia, seguramente la suspensión del avance de las principales fuerzas de las tropas rusas», dijo el vocero a los periodistas, afirmando que los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes se realizaron «con grupos móviles de nacionalistas».

Te puede interesar: Dos niños y un hombre se ahogan en una piscina de Hollywood

«Dado que, de hecho, la parte ucraniana se niega a negociar, el avance de las principales fuerzas rusas se reanudó esta tarde, de acuerdo con el plan de la operación»; continuó.

Respuesta de Ucrania

Por su parte, Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, aseguró al diario ucraniano Straná que Kiev rechazó las negociaciones.

dijo Arestóvich, quien calificó las condiciones presentadas por Moscú como «demasiado arrogantes».

» Negociaremos en las condiciones que nos presenten a nosotros y no a ellos «, afirmó.

En la madrugada de este viernes, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, dijo que estaba dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país. En la tarde del mismo día, Peskov afirmó que las autoridades ucranianas no cooperaban con Moscú en cuanto a la preparación de las negociaciones bilaterales, mientras aumentaban su capacidad para repeler a las tropas rusas en la propia Ucrania.

Con información de: ACTUALIDAD RT. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1