Crece la leyenda del «fantasma de Kiev» quien podría haber derribado hasta seis aviones rusos

318

En Kiev, capital de Ucrania, existe un total misterio acerca de un experimentado piloto que podría haber derribado hasta seis aviones rusos en el actual conflicto.

Te puede interesar; Corea del Norte lanza un potente misil y prende las alarmas en la región

Hasta los momentos nadie conoce su verdadero nombre y por esta misma razón es que este militar fue bautizado como «el fantasma de Kiev».

En pocas palabras, el soldado se convirtió en una especie de héroe en la capital de la nación europea.

Esta persona que sobrevuela los cielos ucranianos, manejando un caza Mikoyan MiG-29, generó un debate a través de las redes sociales.

Pues algunos internautas aseguran que ha derribado tres aviones rusos mientras que otros dicen que son seis los aparatos destruidos.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de la existencia de este piloto. Aún se desconoce si se trata de un héroe real –para muchos– o una leyenda diseñada para reforzar la moral de los ucranianos ante la invasión rusa.

KIEV PROTEGIDA EN LOS CIELOS

Por su parte, el expresidente de Ucrania Petro Poroshenko que se unió a las milicias civiles de Kiev, publicó una foto de este personaje.

“En la foto, el piloto MiG-29. El mismísimo ‘fantasma de Kiev’. Provoca terror en los enemigos y orgullo en los ucranianos», escribió el político.

«¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!”, agregó.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1