Putin ordena poner en alerta especial las fuerzas de disuasión responsables del armamento nuclear

551

Vladimir Putin ha ordenado poner en régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas del país, que incluyen las armas nucleares y también no nucleares. El presidente de Rusia ha afirmado que «los altos funcionarios de los principales países de la OTAN» están realizando «declaraciones agresivas» contra Rusia, motivo por el que ha ordenado «al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas disuasorias de ejército en alerta especial».

Te puede interesar: Corea del Norte lanza un potente misil y prende las alarmas en la región

Putin ordena alerta especial

La escalada de tensión en el conflicto bélico en Ucrania se ha producido durante una reunión del líder ruso con su ministro de Defensa; Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor; Valeri Guerásimov, en la que ha asegurado que «los países occidentales» también están desarrollando «acciones inamistosas» en referencia a las sanciones económicas que ha calificado de «sanciones ilegítimas», según reporta el medio oficial ruso RT.

Las fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance; y responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.

Con información de: Levante. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1