Rusia y Ucrania se reunirán en Bielorrusia para negociar el cese de las hostilidades

130

Las delegaciones de Rusia y Ucrania confirmaron este domingo que se reunirán en la ciudad bielorrusa de Gómel, cercana a la frontera ucraniana; para negociar un posible cese de las hostilidades.

Te puede interesar: Corea del Norte lanza un potente misil y prende las alarmas en la región

Según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se dirigen de Minsk a Gómel,; y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev.

Estados Unidos reforzó este sábado su respaldo a Ucrania con el envío de un nuevo paquete de asistencia militar a la vez que advirtió al presidente ruso; Vladímir Putin; que su intención de dividir la OTAN ha producido el «efecto opuesto» y la alianza está cada vez «más unida».

Entre este equipamiento se incluyen armas contra vehículos acorazados, munición y chalecos antibalas, afirmó John Kirby, portavoz del Pentágono.

«Junto a nuestros aliados, vamos a continuar acelerando la asistencia de seguridad a Ucrania y estamos empleando todas las herramientas de cooperación de seguridad en apoyo al pueblo ucraniano a medida que se defiende contra esta agresión», dijo Kirby en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la OTAN está más «unida» al subrayar que el presidente ruso, Vladímir Putin, cometió un error estratégico al invadir Ucrania, en medio de los crecientes enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas.

«Mi objetivo desde el principio era asegurarme de que mantenía a la OTAN y la Unión Europea en sintonía», dijo Biden en una entrevista en el programa de radio de Brian Tyler Cohen.

«No solo la OTAN está más unida, mira lo que está ocurriendo respecto a Finlandia, mira lo que está ocurriendo respecto a Suecia (…) Quiero decir que (Putin) está produciendo justo el efecto opuesto al que buscaba»; dijo el mandatario en referencia a las señales de estos dos países, que no son socios de la Alianza, de que podrían considerar su ingreso tras las amenazas de Moscú.

Biden se reunió este sábado con su equipo de seguridad nacional para evaluar la situación en Ucrania.

Después de meses de tensiones; Rusia lanzó este jueves una operación militar en Ucrania que empezó con bombardeos en varios centros urbanos y continuó con el despliegue de tropas; de forma que las unidades militares rusas están estrechando el cerco a la capital del país; Kiev.

En reacción al ataque ruso; Biden ha golpeado a Rusia con un arsenal de sanciones económicas, que incluyen el bloqueo financiero de cuatro de los mayores bancos rusos así como la restricción de las exportaciones a Rusia de productos occidentales de alta tecnología y medidas contra oligarcas rusos.

Además; ha enviado miles de soldados a Europa para reforzar el flanco este de la OTAN ante la posibilidad de que el conflicto vaya más allá de las fronteras de Ucrania; que no es miembro de la Alianza.

Con información de: Caraota Digital. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1