Derek Jeter renuncia como ejecutivo de los Miami Marlins

322

Derek Jeter dejará el cargo de CEO de los Miami Marlins, anunció el lunes.

«Hoy anuncio que los Miami Marlins y yo terminamos oficialmente nuestra relación y ya no seré director ejecutivo ni accionista del club.

Hace cinco años tuvimos la visión de cambiar la franquicia de los Marlins; y como director ejecutivo, me enorgullece poner mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan.

A través del trabajo arduo, la confianza y la responsabilidad; transformamos todos los aspectos de la franquicia, remodelando la fuerza laboral y desarrollando un plan estratégico a largo plazo para el éxito.

Dicho esto, la visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar. Ahora es el momento adecuado para que me haga a un lado cuando comience una nueva temporada».

Le puede interesar: Kyle Lowry fuera del enfrentamiento entre Heat y Bulls

Él formó parte del grupo, encabezado por Bruce Sherman, que ganó el derecho en agosto de 2017 para comprar los Marlins a Jeffrey Loria; un acuerdo de $1,200 millones que se hizo oficial unos dos meses después.

Derek Jeter renuncia como ejecutivo de los Miami Marlins


Jeter tenía una participación del 4% en la compra, ingresó como director ejecutivo y supervisó las operaciones de béisbol a partir de septiembre de 2017.


El cinco veces campeón de la Serie Mundial durante una carrera como jugador que pasó por completo con los Yankees de 1995 a 2014; ganó la elección al Salón de la Fama del béisbol en 2020.


Aunque el equipo llegó a la postemporada en la temporada 2020 acortada por la pandemia; los Marlins tienen el peor récord en la Liga Nacional en las cuatro temporadas en las que Jeter fue el director ejecutivo del equipo.


Miami tuvo marca de 218-327 en ese periodo, terminando con un récord ganador solo una vez con 31-29 en la campaña acortada de 2020. En las temporadas completas con Jeter, los Marlins tuvieron marca de 63-98, 57-105 y 67-95.


Miami ocupó el puesto 27 entre los 30 equipos en nómina el año pasado con $61 millones.

Con información de: espn deportes / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1